viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mariano Barroso adelantó que Nueve de Julio está en condiciones de recibir pacientes de Covid 19

Es que el Hospital Julio de Vedia por ser provincial puede atender derivaciones del AMBA, ante un crecimiento de positivos y que haya desbordes de camas y sobre una decisión del gobernador nada puede hacer el Intendente

Abuelo Julio- Hospital de Campaña

El viernes pasado el Intendente nuevejuliense adelantó la fase 5, la cual está en marcha.

Mariano Barroso también se refirió a que Nueve de Julio puede recibir pacientes de Covid 19.

Es que ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en el AMBA, el gobierno provincial piensa en la alternativa de la derivación a distritos del interior.

Ese día, ante una consulta de Cadena Nueve, referida a esta posibilidad, el jefe comunal, expresó que ‘Por intendentes con Hospitales Municipales sé que se está firmando un convenio para recibir pacientes de coronavirus, en caso de desbordes o cuando no haya camas en el AMBA’.

A esto y al hacer referencia concreta al distrito que gobierna, expresó que ‘Nosotros descontamos que ello ocurra en Nueve de Julio, ya que al tener un Hospital Provincial se van a enviar, en caso de colapso’. Es que ‘el Municipio nada puede hacer’ por una cuestión de jurisdicción, añadió Mariano Barroso.

En estas horas, ese adelanto del Jefe Comunal, se ha conocido con mayores detalles.

Los convenios están en marcha y para el caso que algún municipio reciba algún paciente de otro distrito va a recibir 2 mil pesos por noche, por paciente, abonados por el gobierno bonaerense.

En el caso de los hospitales bonaerenses, va de suyo la derivación. Desde el ministerio de Salud no se descarta esa posibilidad, aunque por razones de distancia, primero se buscarán camas en distritos vecinos al AMBA. Asimismo, y para liberar espacios o camas, aquellos pacientes de terapia intermedia son los más proclives a esa derivación, en hospitales más lejanos. Tampoco hay que descartar a los de terapia intensiva.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias