sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En Alberti se valora la tarea de odontólogo que lleva asistencia sanitaria a vulnerables

Proponen desde el Concejo Deliberante una 'Felicitación' a Francisco Klein por la iniciativa

En Alberti, el joven concejal Emmanuel Pagano presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de ese distrito  para felicitar a Francisco Klein.
Es que un graduado en odontología en el marco del programa ‘UBA en Acción’, lleva adelante asistencia sanitaria a barrios vulnerables y distintas villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante ello, Pagano fundamente su pedido de ‘Felicitación’ expresando que de la gesta que se sumaron miles de voluntarios, además de médicos y odontólogos,  también acompañan estudiantes de óptica y medicina donde también recetan anteojos para las personas que los necesitan, al igual que otros estudios médicos.
Asimismo, recuerda que También en el mes de Abril se ha realizado la campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica en el marco de la Pandemia mundial, para los mayores de 65 años y personas con patologías de riesgo. Tanto el como otros estudiantes voluntarios de la UBA han participado en el ingreso de datos y la vacunación en conjunto con estudiantes de medicina.
Ahora junto con los voluntarios de la UBA de todas las facultades y sobre todo la Facultad de Nutrición están desarrollando la campaña “un plato caliente para los que menos tienen y más lo necesitan“a razón de la situación económica que hoy atravesamos y en donde la UBA tiene un rol social fundamental.  Los voluntarios de nutrición y las demás facultades elaboran comida saludable que son distribuidos por ellos mismos en las cercanías a las Facultades de la UBA
Por otro lado, está la campaña “DetectAR” del Gobierno de la Ciudad, para llevar a cabo la detección y el aislamiento de pacientes que concurren a estos dispositivos situados en los lugares más vulnerables de la ciudad.
La actividad la desarrollan los estudiantes recibidos de Medicina que cursan el IAR (Internado Anual Rotatorio) como parte de este internado para la obtencion de su tan esperado titulo.
Justamente, Klein en este momento se encuentra en el Jardín Ramón Carrillo en Villa Soldati coordinando el IAR, que aparte de ayudar a los vecinos, ayuda a los estudiantes que están terminando de recibirse.
Esta felicitación a Francisco Klein parte de la idea, como expresa él, de “devolverle a la Universidad y a la sociedad lo que tanto le dio y tener un rol social dentro de la misma”. Debemos destacar estos valores y a su vez, difundir estas acciones, ya que más personas pueden sumarse como voluntarios, o realizando aportes mínimos como puede ser a través de la donación de alimentos.
Como se dice en las actividades, la Universidad Pública es un orgullo, y creo que como albertinos también es un orgullo y por eso la felicitación a Klein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias