jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Facundo Quiroga está invadido de comadrejas

En tres días han aparecido no menos de 20 y son las denominadas overas

Desde hace tres días, uno de los temas de conversación en Facundo Quiroga no es el Covid 19.  La aparición de varias comadrejas desplazó al coronavirus.

Es que se han visto en este corto tiempo, no menos de 20. Tadas son las denominadas overas. No se sabe de donde han irrumpido a el pueblo e ingresan a las viviendas con cierto dominio territorial.

Un vecino cazó 14, otro cinco y una familia, encontró una en un quincho. consiguió una trampera y lleva encerrando tres al hilo. Una por noche.

La mayoría fueron encerradas en bolsas y llevadas al campo, otros, fueron matadas.

La comadreja es muy flexible en sus hábitos, lo que ha hecho que este mamífero marsupial se adaptara a una gran variedad de ambientes, aun cuando el hombre irrumpiese y los transformara, razón por la cual es común verla incursionando en áreas de cultivo y zonas urbanas, de donde obtiene alimento y descanso, pero también sufre el riesgo de volverse víctima del tránsito de vehículos, atrapadas o ser atropellada.

La vida de la comadreja es rápida y corta, la gestación dura 14 días, la madurez sexual llega a los 10 meses, la menopausia llega a los 2 años, y puede llegar a vivir hasta los 4 años.

Lo cierto es que comadrejas overas, irrumpieron en Facundo Quiroga y muchos están intranquilo, por lo que simboliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias