jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Escuela de Ajedrez Héctor Rossetto abre su inscripción a nuevos talentos

Su actividad será a través de la prestación Zoom y la convocatoria es abierta al distrito

¿Qué es el ajedrez? No es posible dar una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que depende de quién y cómo lo practique. Básicamente es un juego de habilidad intelectual, una lucha de ideas y conocimientos entre dos rivales que cuentan con las mismas fuerzas y   donde el azar no interviene, pero con su profundidad, dificultad y pasión que ha generado a través de cientos de años en millones de personas en todo el mundo es, sin duda más que eso. Es un deporte por el amplio sistema de organización de torneos regidos por una Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E,  por sus siglas en francés). Se celebran todo tipo de torneos, desde campeonatos mundiales, internacionales y nacionales, hasta sencillos eventos escolares.

Comprende otros aspectos, por ejemplo, el elemento artístico del juego, ya que es una lucha continua de estratégicas y tácticas, donde cualquiera puede contribuir con jugadas originales y sorpresivas.

Su valor como actividad recreativa y positiva para la sociedad tampoco debe ser desestimado. Es una sana disciplina de esparcimiento en el tiempo libre ya que promueve con una guía adecuada, elementos valiosos en la educación integral del aficionado al juego al estimular tanto el pensamiento racional y analítico, como el imaginativo e instituido.

Fuente: Guil Russex Maestro Internacional.

 

Comenzará su actividad la escuela de ajedrez Rossetto vía Zoom

Visto que  en la actualidad el mundo entero padece quizás la mayor  pandemia  que se conoce a la fecha, esta institución comenzará con la enseñanza gratuita del ajedrez mediante un video ilustrativo que les será enviado a las direcciones que se presenten en el formulario.

En esta primera fase se inscribirán personas que no conozcan el juego.

Formulario

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Domicilio
  • Número de teléfono
  • Mail de contacto

Para solicitar ingreso enviar datos a:

El video será dirigido a todas las personas que quieran participar sin distinciones de edades ni sexo.

La inscripción estará abierta desde el 20/06/2020 hasta el 26/06/2020,  estimándose  su comienzo para el día 29/06/2020 desde las 19.00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias