miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Es el Día del Escritor

Se recuerda a Leopoldo Lugones que nació el 13 de junio 1874 y fue quien creó la Sociedad Argentina de Escritores

Se conmemora en homenaje al día que nació el escritor, periodista y político, Leopoldo Lugones, 13 de junio de 1874, fecha que fue instaurada por la SADE, Sociedad Argentina de Escritores, organización fundada por él mismo.

Se busca hacer un reconocimiento a quien lo han hecho en el pasado, y a quienes ejercen la creación literaria como una forma de expresión artística, humana y cultural.

Lugones fue precursor de toda una generación de importantes escritores argentinos. Publicó 35 libros, entre los cuales se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “El libro fiel”, “La guerra gaucha” y “Las horas doradas”, entre otras.

Además de escritor, Leopoldo Lugones tuvo numerosas profesiones. Fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino. Con sus cuentos se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en la Argentina.

En el distrito de Nueve de Julio, varias personas escriben y varios de sus trabajos los han publicado. Vaya para ello un reconocimiento en la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias