viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Un hombre quedó a disposición de la Justica Federal tras intentar ingresar a Nueve de Julio evadiendo controles de registro

Se movilizó desde Gral Pacheco con su mujer y dos hijos y quiso acceder por Dennehy usando de guía un mapa difundido en redes sociales

Un matrimonio con dos hijos de corta edad intentaron eludir el ingreso a Nueve de Julio y terminaron con una causa Federal que se instruye en Mercedes.

Viajaron durante el fin de semana desde Gral. Pacheco, partido de Tigre. Intentaron ingresar por Dennehy y se encontraron con camino cerrado por las normas vigentes de acceso a la ciiudad. Luego, dejó a la altura de un terraplén de la calle San Juan a su mujer e hijos y buscó hacerlo por el Acceso de la Avda. Urquiza.

El joven de 32 años, toda vez que no pudo acreditar las razones de romper la cuarentena, a las 11 del sabado fue aprehendido por la policia. Contó que su mujer y hijos lo esperaban en San Juan detrás de un terraplen.

Hasta allí se desplazó la policia y encontró a la mujer de 29 años, con los menores.

Se labraron actuaciones por Infracción a los Artículoa 205 y 239 del C.P con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Tras ello, quedaron libres y quedaron en casa del familiar, motivo del viaje. Allí cumplen la cuarentena y controles del área de salud.

El matrimonio usó de guía para eludir los controles un mapa que se difundió en redes donde se marca el camino para evitar ser controlado por policías o personal de seguridad.

En otro orden, la Estación de Policia de Nueve de Julio comunal hizo saber que en la madrugada del sábado, siendo las 04.00 horas personal a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa se constituyo en calle Gardel al 1600 en razon que en el lugar se encontraban discutiendo dos personas, que al arribo del personal se tornan agresivos hacia los uniformados produciendose un forcejeo con los mismos, oponiendo resistencia, siendo aprehendidos y trasladados a la dependencia, siendo ambos sujetos de nacionalidad dominicana y mayores de edad.

Se instruyeron actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad, masculinos cumplidos recaudos legales se retiraron el libertad. Intervino UFI 5 Mercedes.

Que ese mismo dia alrededor de las 06.00 horas personal se constituye a domicilio calle Levalle al 300 en donde habria una confrontacion familiar que al arribar al lugar uno de los presentes en el lugar se torna agresivo y opone resistencia al personal por lo que se lo reduce y aprehende tratandose de un sujeto de 26 años domiciliado en el lugar y se lo traslada hasta el asiento de la comisaria labrandose actuaciones por el delito de resistencia a la autoridad con intervencion de la UFI 5 de Mercedes, donde masculino cumplido con recaudos legales recupero su libertad.

Asimismo ayer siendo las 14.30 horas personal de este elemento procedio en Barrio de Emergencia pasaje 1 de esta localidad a la aprehension de un sujeto de sexo masculino de 22 años de edad virtud violar medida cautelar ( prohibicion de acercamiento) ordenada por el Juzgado de Paz Local a favor de su ex pareja femenina de 21 años de edad. Intervino UFI 5 de Mercedes, masculino detenido se encuentra alojado en Sub Estacion de Policia Dudignac donde en la fecha comparecera a fiscalia interviniente fones mantener audiencia con el Fiscal.

Este mismo domingo, a las 18.00 horas fue aprehendida una mujer de 29 años de edad oriunda de esta ciudad quien momentos antes habia usurpado vivienda emplazada en calle Alsina al 800.

Se instruyeron actuaciones por el delito de Usurpacion con intervencion de la UFI 5 de Mercedes. La mujer, cumplido recaudos legales recupera libertad por asi haberlo ordenado la fiscalia interviniente.

Esta madrugada, alrededor de las 01.00 horas personal de este elemento raiz llamado 911 se constituye a Taller de chapa y pintura emplazado en calle Lopez y Planes 1200 en razon que en el lugar se encontrarian dos sujetos con intenciones de ingresar al lugar, arribados al mismo constatan fehacientemente la presencia de dos masculinos que se dan a la fuga en direccion a descampado lindante al taller, siendo logrando reducir a uno de.los sujetos masculino de 16 años de edad con domicilio en esta ciudad, el cual opuso resistencia y le propino a uno de.los efectivos un golpe en el pómulo derecho produciéndole lesiones de carácter leves.

Presente en el lugar propietario del taller no constato daños ni faltantes en el interior del lugar. Se instruyeron actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves. Intervino UFI 8 de Mercedes. Masculino cumplido recaudos legales fue entregado a sus progenitores.

Asimismo se iniciaron actuaciones por el delito de Hurto, hecho acaecido en Planta Urbana de la Localidad de French, donde ignorados sustraen del interior de una vivienda en ausencia de sus moradores un televisor y un calefactor. Intervino UFI 3 Mercedes. Actuaciones labradas en Destacamento French.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias