jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Olavarría vuelve a fase 1 ante 31 casos de Coronavirus

El intendente Ezequiel Galli, anunció esta noche 21 infectados y se trata de una cifra que alarma a la población y la región

El intendente de Olavarria, Ezequiel Galli confirmó esta noche 21 nuevos casos de Coronavirus registrados en este sábado la jornada.  De esta manera,son 33 los olavarrienses contagiados en las últimas 96 horas y 36 en total, si se contabilizan los tres pacientes curados al comienzo de la pandemia.

La alarmante situación hizo que las autoridades decidiesen el regreso a la Fase 1 de la cuarentena.

Además, explicó que “hay 2 internados en terapia intensiva y 2 en sala de Covid. Estamos evaluando los nexos. Creemos que hay 2 focos”, sin dar mayores prisiones, pero que ya hay circulación comunitaria.

A su vez, el Jefe Comunal señaló que la falta de responsabilidad social han sido las razones concretas de los contagios. Y los fue enumerando:

Hubo eventos sociales
Asados con amigos y
Encuentros sin respetar distancia.

Tras ello, Galli destacó que ‘Pasar de fase no se trataba de esto’. 

‘Pasar de fase era respetar las nuevas condiciones para seguir transitando una cuarentena organizada y controlada. Pasar de fase no era levantar la cuarentena, requería del esfuerzo de cada vecino”.

Seguidamente enfatizó que ‘El equipo de salud pudo comprobar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos’.

Ante esto, la región se alarmó ya que desde esa ciudad se hace distribución de mercaderías a varios puntos de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias