viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La diócesis de Nueve de Julio se unió en oración

Los 'Madrugadores del 9' rezaron el rosario junto a sacerdotes y varones del grupo de otras ciudades



‘Dios aprieta pero no ahorca’ dice un refrán popular. En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio, los Madrugadores se unen en oración a través de la tecnología. Es que los encuentros en los templos han sido reemplazados por estar hermanados por zoom y los varones oradores, no están solos, ya que sus rezos e intenciones son compartidas por la familia y un universo impensado a través de la multiplicación que origina cada mensaje desde las redes sociales.

Si esta idea de rezar todos los Madrugadores de la diócesis al mismo tiempo se hubiese lanzado a fines del año pasado, se hubiese desechado por ‘imposible’, salvo por onda radial e Internet, previa engorrosa coordinación.

Ahora, seis meses después, gracias a Dios, y la creatividad humana en positivo para paliar dificultades, es posible, y cada día se va por más.

Este sábado desde las 7 de la mañana con transmisión radial – FM Máxima 89.9 – y los Facebook de la Catedral Santo Domingo, Madrugadores del 9 y Diario Cadena Nueve y Canal Cadena Nueve de YouTube – la diócesis de Santo Domingo se unió en el rezo del rosario.

De las oraciones fueron participantes sacerdotes y varones Madrugadores. Así el primer Misterio fue impulsado por el párroco de la Catedral Santo Domingo, padre Guillermo Gómez. El segundo Misterio, fue desarrollado por el padre Juan Pellegrino, desde Tranque Lauquen. A sí se fueron sumando. El tercer Misterio estuvo a cargo del padre Gustavo Sosa, desde Bragado; el cuarto desde Pehuajó y el último desde Los Toldos, donde los encargados de llevar adelante las oraciones fueron Madrugadores.

En el comienzo dejó un mensaje donde destacó la misión evangelizadora de Cardenal Pironio, en el año del centenario de su natalicio,  el  fundador del grupo en Argentina, Roberto Horat.

Lo trascendente ha sido que las oraciones y sus intenciones, fueron seguidas y escuchadas desde los lugares más inesperados. Lo importante todos unidos detrás de la Mater, como hijos, y hermanos que se es desde Jesús.

En el final, el padre Manuel Prieto de la Congregación de los Hermanos Marianistas, reflexionó sobre el Evangelio de las misas de mañana domingo. Resaltó la importancia de la Santísima Trinidad.

La palabra final, de aliento y consideración estuvo a cargo del Obispo de la diócesis Monseñor Ariel Torrado Mosconi, que convoca siempre a más varones, a sumarse a rezar en comunión. La invitación es abierta a todas las personas que quieran hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias