viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El intendente de Junín confirmo un nuevo caso de COVID 19 en su distrito

Pablo Petrecca señaló que es un hombre de 45 años que está internado y que no habrá cambios en las actividades autorizadas

Los representantes de la Mesa de Salud del Junín ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa a los fines de anunciar que hay un segundo caso de COVID 19 en ese distrito.

El Jefe comunal, Pablo Petrecca al hacer el anuncio destacó que ‘Quiero llevar tranquilidad porque se cumplieron todos los protocolos» y pidió «no estigmatizar ya que se trata de un vecino trabajador», además de aclarar que por cumplir una actividad esencial, no debe realizar cuarentena al volver a la ciudad.

Conforme había adelantadao CN, es un verdulero de 45 años y que está internado en un centro privado de esa ciudad. Recordemos que todo el sistema de salud está unido sin diferenciaciones si es salud publica o privada. Ocurre que conforme a su Obra Social, se dispuso ese sanatorio.

Pese a las expectativas que horas antes el Jefe comunal había anunciado en su sitio de Facebook, Junín no pasará a la «fase 5» de la cuarentena, pero no habrá retrocesos en cuanto a las actividades permitidas hasta ahora, porque se aseguró que no hay circulación comunitaria del virus.

«Se anunció una nueva fase. Junin entraría en fase 5 pero con esto quedaría en stand by porque hay un caso confirmado, nexos y nos parece prudente no cambiar. Seguiremos con las salidas recreativas y las actividades económicas, pero sin avanzar.
No habrá cambios pero se pone un freno para luego definir cómo seguimos hacia la fase 5», apuntó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Carlos Lombardi, confirmó que se tomó muestra a un contacto estrecho del paciente por también presentar síntomas. «Hay un nexo, no hay circulación viral», aseguró.

Además, el director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que «no hemos recibido ninguna normativa del Ministerio para recibir pacientes contagiados del conurbano», sobre versiones que circularon ayer al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias