miércoles, diciembre 8, 2021

Seis décadas de constante entrega al prójimo, construyendo en silencio y con profundo amor

Cáritas Interparroquial Nueve de Julio arriba a sus 60 años y la celebración coincide con la colecta anual del 13 y 14 de junio

Cáritas  9 de Julio, fue fundada el 12 de junio de 1960.  Surge por la necesidad de atender todo lo concerniente a la Pastoral Social de la Iglesia en la ciudad.

Monseñor Agustín Herrera, Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio convoca a la Comisión diocesana y parroquial de la Catedral de la entonces llamada F.A.C (Fraterna Ayuda Cristiana). Poco después, miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima se incorporaron a dicha comisión. En 1965 pasa a llamarse Cáritas Interparroquial 9 de Julio.

La Primera Comisión Directiva estuvo integrada por:

Presidente: Monseñor Agustín Herrera– Director: Florindo Boccatti-Secretario: Edgardo López – Tesorero: Domingo Giannossi – Secretario de Actas: Hugo Bacigalupo – Encargada del ropero: Maria Luisa Gribaldo de Rodríguez – Encargado de la sección víveres: Marcos Marenco – Colaboradores: Zulema F de Pinciaroli, Irma M de Reurbeling y Sra de Alice – Asistencia médica: Dr Carlos Martínez – Asesor de la Obra: Padre Lino Giacinti.

La preocupación fue  cubrir las necesidades de las personas que estaban pasando una difícil situación, no solo para asistirlos sino apuntando a una verdadera promoción humana.

  • Construcción y refacción de viviendas

La primera manifestación de la promoción fue un horno de ladrillos, que luego se transformó en una bloquera de hormigón armado, en sus comienzos en Av Cnal Pironio y Mendoza, luego se trasladó al Parque Industrial. Con los bloques se construyeron  tres barrios, con un total de 27 viviendas,  por el sistema de esfuerzo propio y ayuda mutua.  Además se refaccionaron y ampliaron alrededor de 200 viviendas en terrenos propios.

El Señor Rubén de la Roza desde sus comienzos por su infatigable labor lo convierten en uno de los entusiastas hacedores de esta tarea altamente benéfica.

A lo largo de estos días se irá contando la historia de las seis décadas de labor incansable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias