miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Jefe de Bomberos Voluntarios nuevejuliense impulsa ordenamientos internos en la fuerza

A Sergio Fernández lo respaldan 41 años de servicio y no descarta el ingreso de mujeres por eso se construyen espacios femeninos incluido un baño


En el día del Bomberos Voluntario Argentino, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio, Sergio Fernández contó a Cadena Nueve porque la celebración es el 2 de junio. Refirió al suceso del año 1884, donde un vecino del barrio porteño de La Boca, aglutinó a un grupo de jóvenes para extinguir un incendio que ponía en peligro a muchas viviendas.

Recordó que a primera hora de la mañana, en tiempo de cuarentena, se izó la bandera y se hizo una pequeña ceremonia contando con la presencia del Intendente Mariano barroso, y que por la tarde se hará un reconocimiento a todos los servidores voluntarios a lo largo de su historia en el Monumento que luce en Plaza Italia. Allí dejará un mensaje el padre Guillermo Gómez, párroco de la Catedral, ya que no habrá Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima como es tradicional.

El bombero con 41 años de trayectoria y que ingresó con 16 años, refirió a distintas etapas de la fuerza.

Hoy, al frente del cuartel nuevejuliense, si Dios y la cuarentena lo permiten, el 10 de julio, día que se cumplan 74 años, se le hará un homenaje al comandante Néstor Márquez, recientemente jubilado, y se hará su formal asunción como Jefe máximo.

Al mismo tiempo contó que se están acomodando y pintando ambientes para las tareas internas y toda vez que no descarta que en una futura convocatoria ingresen mujeres, se acomodan instalaciones para recibirlas y entre ellas se construye un baño.

Sergio Fernández, fue contando los trabajos en equipo y de coordinación con dotaciones mínimas para el mantenimiento de las unidades y demás equipamiento.

En el canal de cadena Nueve de YouTube y el Facebook Diario Cadena Nueve se puede ver el video que integra la Plataforma audiovisual CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias