martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Un detenido por robo agravado en un country

El hecho está siendo investigado por la justicia de Mercedes

Tras un hecho de robo agravado, desde la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 – a cargo de la dra. Mariana Suárez – se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención para al menos uno de los autores del hecho perpetrado en el mes de marzo.

Vale destacar que el hecho se cometió en horas de la madrugada, en una vivienda de un country de la localidad. Al menos dos sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron por una ventana trasera mientras los moradores se encontraban durmiendo. Utilizaron armas de fuego que dispararon en varias oportunidades, no resultando víctimas por causa de los proyectiles. Sustrajeron una billetera con documentación, dinero en efectivo y varios objetos de valor para luego darse a la fuga tras que se activara la alarma de seguridad del lugar.

Tras la denuncia y las tareas investigativas correspondientes a cargo de la UFI, con colaboración del Cuerpo de Instructores de Fiscalía General Mercedes con asiento en Luján, se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención para con uno de los autores del hecho que había sido identificado tras recabar diferentes elementos de interés para la investigación.

La misma se concedió y se ejecutó en la jornada de este viernes en dos viviendas en la localidad de Del Viso del partido de Pilar (B) a cargo de la DDI Luján. En uno de los objetivos se logró detener al imputado (de 28 años) y quedó a disposición de la Justicia.

De los allanamientos se recuperaron algunos elementos tales como una radio, binoculares, camperas, guantes y un arma de fuego con un poderoso silenciador

Por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en lugar poblado y en banda” comparecerá ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del sábado 30 de mayo del corriente.

Vale destacar que el detenido posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias