jueves, diciembre 2, 2021

Intendentes bonaerenses participaron del lanzamiento de un curso a distancia para operadores de servicios de agua y cloacas

Se procuran operadores que desarrollan funciones técnicas en estos servicios esenciales

Con la participación del Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, se realizó la inauguración de la formación de Operador de servicios sanitarios de agua y cloacas – nivel inicial, que brindará el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) para facilitar herramientas a los operadores locales que desarrollan funciones técnicas en estos servicios esenciales.

En el marco del aislamiento obligatorio, desde el instituto se desarrolló una propuesta formativa a distancia que permite mejorar la calificación de trabajadores de más de 20 localidades bonaerenses, bajo la premisa de cuidar la salud de la población y garantizar el derecho del acceso al agua.

La mesa política de presentación estuvo presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, quien expresó a los jefes comunales que: “estamos desarrollando un plan muy ambicioso de obras para los municipios, trabajando en conjunto con cooperativas y con el Enohsa”. Y añadió: “por ello, vamos a estar armando una agenda de visitas para ir viendo cuáles son las necesidades más urgentes en materia de agua y cloaca en cada una de las localidades”.

Participaron el Presidente del IPEBA, José Stefani; el Vicepresidente, Matías Caubet; y 14 intendentes de Partidos en los cuales el servicio de agua y cloacas es administrado por el municipio o por cooperativas, que pudieron dialogar acerca de las realidades de sus distritos y los desafíos a abordar en la materia.

La actividad estuvo coordinada por Claudia Burgos, responsable del área de Formación, y Jerónimo Galán, a cargo de la Comunicación del instituto. Al respecto, Burgos señaló que “con esta iniciativa desde el equipo del IPEBA reafirmamos nuestra convicción de acompañar a la gestión actual y ser facilitadores de diagnósticos e investigaciones como así también en la formación de recursos humanos de la provincia”. Por su parte, Galán destacó “la importancia de capacitar a los operadores, que son el eslabón más importante del proceso de la calidad de los servicios de agua y cloaca”.

Posteriormente, el equipo docente encabezado por el ingeniero Enzo Pacho presentó a los operadores los contenidos del curso, que fueron trabajados en conjunto con el Instituto Malvinas de la UNLP.

Estuvieron presentes los intendentes Javier Andrés (Adolfo Alsina); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves); Gustavo Cocconi, (Tapalqué); Oscar Cappelletti (Brandsen); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Pablo Torres (Laprida); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); “Fredy” Zavatarelli (General Pinto); Alberto Gelene (Las Flores); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); José Castro (Monte); Javier Reynoso (Rivadavia); Mariano Uset (Coronel Rosales); y Franco Flexas (General Viamonte).

Asimismo, se contó con la presencia del Director de la DIPAC, Sergio Benet; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el Presidente de la Agrupación 5 de Septiembre de SOSBA, Luis Muraco; y Secretario de Juventud de SOSBA, Pablo Bogani. También asistieron el Presidente de FECOSER, Claudio Urio; el Presidente FEDECAP, Mario Descarga; y el Vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias