martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Carlos Casares sigue con un solo caso positivo de coronavirus

Hay 80 casos en seguimiento

“Venimos haciendo un gran trabajo todos, no lo tiremos por la borda”
Acompañada por los datos duros, tal declaración del Intendente W. Torchio, fue compartida por el Infectologo, Jose Maria Giuliodoro, quien hoy aportó su análisis sobre la situación.

MARTES CINCO DE MAYO, DÍA 45 DE CUARENTENA.
Queda un solo caso positivo. Son 80 los vecinos en seguimiento, 57 hisopados negativos y 896 infraccionados.
Con el fin de continuar generando mayor conciencia a medida que se acercan los días más fríos y el invierno en sí, hoy, el Infectologo, José María Giuliodoro, dijo presente en el comunicado con el Intendente Torchio y dio sus informaciones al respecto.

ESTAMOS CONFORMES PERO NO RELAJADOS

“Hemos logrado tener una circulación muy escasa del virus y si bien la situación ha sido controlada, lo que se hizo no ha sido en vano, más bien es producto de un trabajo del equipo de salud durante 60 días muy silencioso y técnico”, así comenzó el especialista a narrar los tecnicismos de la situación local.

Sabiendo que la flexibilización es diariamente cada vez más gradual, desde la mesa de emergencia de salud conjuntamente, claro está, con el núcleo laboral del Ejecutivo, se pidió mayor responsabilidad de la que se tuvo hasta la fecha porque “el pico no ha llegado. Los meses de junio y julio serán importantes en circulación y número de casos en el país”, advirtió.

Asimismo, para que el virus no ingrese, Giuliodoro marcó los puntos fundamentales. La vigilancia epidemiológica en geriátricos, que se viene haciendo pero también insistió en la máxima seguridad y responsabilidad con las medidas de seguridad e higiene a los remiseros que viajan fuera de Casares, a los choferes de camiones y comerciantes que también lo hacen en busca de productos.

A todos, se les pide, una vez más, cuándo y dónde viajan y lo propio al regreso.

En el cierre de este punto, el Doctor dijo que los dos meses venideros son clave. Además, contó que “el trabajo técnico es difícil pero viene dando resultados positivos en el distrito” y por eso, sumado a los controles de todas las áreas involucradas en los diferentes aspectos, se recalca sobre la responsabilidad individual.

NUEVA FASE

Dentro del ámbito local, se trata de la apertura a más habilitaciones de actividades, como ya se anuncia desde ayer.
Las mismas, deben inscribirse en www.casares.gob.ar para obtener su QR correspondiente y cumplir todos los requisitos sanitarios que se vienen utilizando.

En este sentido, es para destacar que todos los empleados deben estar registrados para poder permanecer dentro del local trabajando pero, sí o sí, se acepta solamente un cliente por vez dentro del mismo.

ACCESOS

Debido a las malas condiciones climáticas, mañana se pondrá en marcha los cierres. Al mismo tiempo, los días se lluvia se evaluará si quedarán abiertos o no. Se ve día a día.

Por el momento, desde mañana miércoles, el Mouras y Espil funcionaran las 24 hs mientras que el Lowenthal lo hará de 7 a 12 y de 15 a 18 hs.

Por último, el Jefe Comunal, cerró diciendo que “no hay que relajarse porque la curva pueda crecer y es responsabilidad individual cuidarnos entre todos porque si no, llegarán muchos casos más y, para que es no suceda debemos ser solidarios y responsables cumpliendo las normas”.

#NosCuidamosEntreTodos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias