martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

En Carlos Casares entregan 657 Tarjetas alimentaAR

Son las primeras y lo hace la sucursal del Banco Provincia de 10 a 15 hs.

Desde hoy (10 AM) en la sucursal del Banco Provincia comenzó a entregarse la Tarjeta alimentAR.

Al respecto, esta mañana, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio en conferencia de prensa informó que “solamente el titular con el DNI en mano es la única persona habilitada para retirarla. No se aceptan constancias por pérdida del documento”.

Vale recordar que las personas han sido notificadas por mensaje de texto a través de la ANSES; además el Ministerio de Desarrollo Social de Nación,  decidió que en aquellos municipios donde se den menos de 1000 tarjetas la entrega se hará en el propio banco.

Otro punto importante a tener presente es que sobre la vereda de la entidad bancaria hoy, estará personal de Acción Social, ANSES para asesorar a las personas sobre todas las dudas que tengan y así.

MONTOS

Quienes tengan un solo hijo cobrarán $4.000, más de uno $6.000 y los fondos se acreditan en la tarjeta la tercera semana de cada mes. No se da plata en efectivo.

A TENER EN CUENTA. Ningún comercio puede cobrar adicional por la utilización de la tarjeta. El precio que está en góndola es el que se cobra.

MERCADERÍA. Lo único prohibido a comprar es bebida alcohólica, ya que “la idea es que se utilice para alimentar de la manera más saludable a los hijos”,

Lo recomendable es incluir en la compra, carne, leche, frutas y verduras.

A LOS COMERCIOS. “Quienes aún no cuenten con el Posnet, les pedimos que averiguan el mecanismo para poder obtenerlo porque las tarjetas solamente se pueden utilizar con ello ya que no permite retirar dinero”, recalcó Torchio.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias