martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Preocupa a los recolectores municipales descontrol en residuos patológicos y lo llevarían a la justicia

Documentaron lo que ven a diario y pidieron una reunión al intendente para interiorizarlo del riesgo salud

Los recolectores municipales que a diario llevan a delante las tareas de limpieza de la ciudad de Nueve de Julio ven alarmados, descontrol en residuos patológicos ya que observan con preocupación que no se cumple con un mínimo protocolo y les inquieta el riesgo salud al que están expuestos.

Mientras han pedido asesoramiento para impulsar una denuncia penal, están solicitado una reunión al Intendente Mariano Barroso para interiorizarlo y contarle que en un año han tenido 4 eventos con pinchaduras y lastimaduras. Tras ello se hicieron hacer estudios y análisis y afortunadamente no pasó de ahí. Nadie tuvo contagio de ninguna enfermad.

Llama la atención que mientras en términos generales hay un avance en el tratamiento de la basura por parte de la comunidad y se observa en resultados ecológicos, en un tipo de desecho que alcanza a un sector muy reducido por estar en la esfera de la salud pública, no se tengan los mismos recaudos o cuidados.

Que en el último año se hayan producidos lesiones en el marco del riego laboral provocada por los residuos patológicos hace pensar que el descuido data de más tiempo.

Las fuentes consultadas reconocen los hechos pero resguardan las localizaciones a los fines de presentarlas para la presentación ante la justicia penal.

Es más, no se descarta que una vez realizada la reunión con Mariano Barroso, sea el propio Intendente quien los inste a la denuncia y la acompañaría en resguardo de la Salud Pública de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias