jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

‘Gesto’ navideño de un Intendente de la región

El Jefe Comunal de Lincoln despidió a 20 contratos por considerarlos justicialistas

Este lunes el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, notificó a unos 20 empleados municipales el cese de sus contratos que vencían el martes 31 y los despedidos han señalado que lo hecho por ser Justicialistas.

Los despedidos son de las delegaciones de ese distrito agravando las economías de los pueblos junto a más desocupados de los que hay por la crisis vigente.

Los danmificados fueron acusados de “hacer campaña para el Frente de Todos”, que en la última elección llevó como candidato a la intendencia a Luis Siri.

Las bajas alcanzan a empleados que llevaban tareas en Pasteur, Martínez de Hoz, Roberts, Bayauca y hasta el propio Municipio en la ciudad cabecera, Lincoln.

La decisión de Salvador Serenal fue a través de un decreto fundamentado en la legislación vigente para aquellas personas con empleos temporarios.

Una de las cesanteadas, oriunda de la localidad de Bayauca – pueblo de 650 habitantes con tres bajas -, contó que tenía contrato desde 2012, y que desde que asumió la nueva gestión de Cambiemos, cuya delegada en el pueblo es Viviana Fardos, recibieron amenazas constantes. “A ustedes les queda poco, nos decían”.

Desde esa localidad, la Agrupación ‘La Jauretche Bayauca’ expresaron que se trató de “un despido sin compasión por tener un pensamiento diferente”.

Agrupación La Jauretche Bayauca : Hoy en nuestro pueblo nos encontramos en un día no tan agradable, acompañamos y apoyamos a nuestras 3 mujeres que fueron victimas del MALTRATO EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL POR LA DELEGADA VIVIANA FARDOS, y despedidas sin compación por tener un pensamiento diferente, apoyamos más que nada a ustedes por su daño psicologico, físico y emocional. NO ESTAN SOLAS, el PUEBLO esta con ustedes. LAURA MARTINEZ, YANINA MARTINEZ Y YESICA PASCUALE

Ante estos despidos se aguarda un pronunciamiento del gremio de los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias