sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El obispo los exhortó a misionar en los confines de la tierra

Con la presencia del padre Juan Gabriel Arias, misionero en Mozambique desde casi una década, Monseñor Torrado Mosconi se lo dijo a sacerdotes y religiosas

Un encuentro diocesano de sacerdotes y religiosas extranjeras que residen en la diócesis de 9 de Julio se realizó en Carlos Casares el 25 de noviembre pasado. Allí  el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi agradeció los frutos de la misión extranjera en el territorio y exhortó a los presentes a misionar en los confines de la tierra.

El motivo obedeció a que el Papa Francisco declaró el pasado octubre “Mes misionero extraordinario” para conmemorar el centenario de las Obras misionales pontificias. Con esa intención, el obispo diocesano agradeció y promovió la misión “ad gentes”, expresión latina que significa “misión a todos los pueblos o naciones”.

Para esta ocasión, estuvo especialmente invitado el padre  Juan Gabriel Arias,  un sacerdote misionero porteño de 50 años que, desde el 2000 trabaja como cura en Mozambique (África).

Arias expuso su intenso trabajo misionero en una zona rural enclavada a 240 kilómetros de Maputo, la capital del país. Y en  donde es el único cura y el único hombre blanco entre 75.000 almas que viven en una zona en donde ni siquiera tienen electricidad.

Luego de su relato, algunas religiosas extranjeras, también intercambiaron sus experiencias misioneras en diferentes partes del mundo. “Esto permitió generar conciencia sobre la riqueza que hemos recibido gracias a las misiones extranjeras y, también sobre la riqueza espiritual y humana que podemos ofrecer desde nuestra diócesis al mundo”, destacó el obispo. Y en ese sentido recordó las huellas que dejaron numerosos sacerdotes y religiosos en otras épocas, como las del Padre Pedro Traveset (procedente de la diócesis de Vich (España).

Con el objetivo de promover en nuestra diócesis la misión “ad gentes”, Monseñor Torrado Mosconi informó sobre la firme convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina para misionar en la región de la Amazonía peruana. “Esta invitación junto a la del Padre Arias, serían las dos a discernir desde nuestra diócesis. Queremos dar y ofrecernos desde nuestra pobreza para responder al desafío de la misión”.

Participaron del encuentro alrededor de 40 religiosas y sacerdotes extranjeros que trabajan en diferentes parroquias de la diócesis 9 de Julio. Algunos ya se encuentran radicados desde hace décadas, mientras que otro grupo, llegó recientemente y se encuentra transitando adaptación e inculturación dentro de la nueva realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias