jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carlos María Naón cumple 115 años y homenajeó a la vecina de mayor edad

La fecha de fundación coincide con el paso del primer tren el 1° de diciembre de 1904

Carlos María Naón cumple 115 años. La localidad se formó ante el paso del tren, si bien había un paraje para contener a malones, a manera de línea de frontera.

Tomó la fecha de su función ante el paso del primer tren, inaugurando el ramal – Olascoaga-Timote-  el 1° de diciembre de 1904. La Estación se inauguró el domingo 4 y toda vez que quedó plasmado en un Acta el primer suceso de reconocimiento de sus vías, se toma en cuenta ese hecho de la inauguración de la Estación.

Desde hace unos meses una treintena de vecinos de Carlos María Naón dan impulso al desarrollo de la comunidad. Constituyeron una nueva comisión de la Asociación de Fomento y organizaron el fin de semana pasado la primera Fiesta Popular. En este caso del Chorizo y la Bondiola que fue un éxito.

En la jornada de este miércoles, se decidió homenajear a la convecina de mayor edad de la comunidad. Se trata de Ofelia Fernández de Toledo -Pira-. El pasado 4 de noviembre cumplió 96 años. Nació en 1923.

En nombre de la ‘Sociedad De Fomento Carlos Maria Naón’, Mónica Martínez, expresó que ‘este pueblo tiene la emoción y la inmensa suerte de contar entre sus habitantes con una luchadora incansable, humilde y querida por toda la comunidad’. ‘Tras ello añadió ‘camina las calles todos los días, ya que a pesar de sus años, está espléndida!’

Se trata de una enfermera, que formó una familia de cuatro hijos. ‘Hoy tiene un ramillete de hermosas flores, añadió Mónica Martínez, ‘que sos sus nietos y bisnietos’.

De esta manera la comunidad de Naón, en el día del cumpleaños de la comunidad, brinda tributo a la vecina de mayor edad, parte viva de la historia de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias