viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Bayauca avanza un Parque Solar impulsado por el Intendente de Lincoln

En ese distrito las energías renovables alcanzan a tres localidades

En Bayauca el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y funcionarios de su gabinete visitaron el predio donde se está finalizando la construcción de uno de los 3 parques solares que tiene ese distrito.

El Jefe Comunal precisó que esta es una obra “que es fruto de las gestiones realizadas cuando Lincoln todavía no tenía inversiones en energía renovables de esta magnitud y la gobernadora Vidal comenzó a darle impulso a este tipo de obra en el interior bonaerense”. “Hoy Lincoln está próximo a tener 3 parques solares, el de El Triunfo que ya tiene 2 años operativo, este y otro en Martínez de Hoz que también se está terminando de construir”, precisó Serenal.

A su vez el mandatario remarcó que con estos tres parques fotovoltaicos Lincoln “pasa a ser el distrito que más energía solar produce, un orgullo para todos los linqueños y una señal muy clara del camino que tenemos que seguir para tener un futuro con desarrollo productivo pero también con desarrollo sostenible”.

La visita contó con la presencia del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bayauca, Osvaldo Petrone: los secretarios de Gobierno, Ramón Parera y de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez, junto al director de Energías Renovables, Dr. Guido Sánchez.

PARQUE SOLAR DE BAYAUCA

El Parque Fotovoltaico que está a punto de ser finalizado en Bayauca cuenta con una capacidad energética de 400 kWp y alrededor de 1200 paneles solares. La obra está a cargo de la empresa Energy Mercosur S.A. y supone una inversión de unos $24.000.000.

Cabe mencionar que este parque es parte de un total de 21 parques solares licitados en el marco del Plan de Generación Distribuida Solar para provincia de Buenos Aires del PROINGED. Entre ellos, también está contemplado el parque solar de Martínez de Hoz con una potencia de 300 kWp y cuya construcción corresponde a la contratista Coradir S.A., con una inversión de casi $18.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias