viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Campana: “cuando una comunidad trabaja hombro a hombro sale adelante”

El Intendente de Gral. Villegas lo resaltó ante el 114 aniversario de la fundación de Piedritas

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, encabezó este sábado el acto protocolar en el marco del 114º aniversario de Piedritas frente a la Delegación Municipal acompañando al delegado municipal José María García. Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, representantes de todas las instituciones educativas, de bien público y vecinos de la localidad.

En su discurso el Jefe Comunal señaló: “cuando una comunidad quiere puede trabajar hombro a hombro y sale adelante. La ciudad está muy linda, pero las tormentas y la inundación dejaron daños en los árboles, en la plaza, en las calles, en el pavimento y hay que reconstruirlo y eso es resiliencia.

Hay que trabajar para que si vuelven las adversidades climáticas no dañen como lo hicieron tiempo atrás. Ese es un trabajo mancomunado, del estado municipal y la comunidad y es una tarea que requiere compartirla entre todos.

De a poco vamos mejorando el acceso, las  calles, canalizaciones, pero el trabajo mancomunado es muy importante y son también las instituciones que construyen una comunidad. Es muy agradable ver las banderas de los colegios e instituciones sociales, deportivas y culturales que hacen a las comunidades. Ese trabajo debe ser conjunto. El estado, la gente que se involucra y es necesario que así lo haga porque la participación ciudadana es importante. De la relación que se puede establecer entre la participación ciudadana y los distintos estamentos estatales es cuando vienen las obras y podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos, la calidad educativa, la mejora en los deportes.

Vinimos ayer orgullosos y contentos de recibir una mención del Ministerio de Modernización de la Nación en la Quinta de Olivos por lo que hemos trabajado en Punto Digital y Robótica nos pone en una posición de comprometernos aún más para seguir trabajando en esa línea. Realmente nos pone muy contentos porque hemos mejorado la transparencia de nuestro distrito. Nos ubica en un tercer lugar en nuestra región lo cual hace y demuestra que vamos por el buen camino.

Estos próximos cuatro años tenemos que ir por mucho más y es un trabajo conjunto, que lo tenemos que hacer las comunidades enteras en un distrito complejo como el nuestro y hay que trabajar con todas las instituciones.

Nos hemos reunido con representantes del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y otras instituciones y todas tienen necesidades. Seguramente se van a establecer prioridades, pero con ese trabajo conjunto podemos sacar lo mejor para cada una de las comunidades.

Ustedes son una comunidad muy comprometida, llevan adentro ese amor por el terruño y esta querida Piedritas. Con estos 114 años de trabajo continuo seguramente los fundadores deben estar orgullosos que Piedritas esté con pujanza y muchas ganas y deseos de mejorar su situación.

Se pusieron al frente de las adversidades y el pueblo que pelea por lo suyo y lo defiende es el pueblo que crece y esa es su comunidad y les agradezco mucho que así suceda. Nosotros estamos de paso, estaremos cuatro años más y vamos a trabajar juntos, pero no dejen nunca de continuar en esta línea porque esto los va a hacer crecer y asegurar el futuro a sus hijos y nietos, Felices 114 años a la localidad de Piedritas!”.

Por su parte José María García, Delegado Municipal de la localidad, realizó una reseña histórica desde la fundación de la localidad, destacando su fundador, el ferrocarril, instituciones y personajes que enriquecieron su historia y su cultura.

“Año tras año nos encontramos con noticias de piedritenses que se destacan en algo, logrado alguna meta u objetivo, desde deportistas, alumnos de escuelas que siempre participan representándonos”, destacó.

Además planteó “el desafío de hoy”  y consideró que “puede estar en el origen de los pueblos, en ser más pioneros y audaces, cada uno de nosotros desde el compromiso y responsabilidad que debemos desempeñar cada uno; políticos, familias, empresarios, trabajadores y todos como ciudadanos y habitantes de nuestra pequeña patria, apostando y trabajando para continuar con el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo en el marco de la democracia, el respeto a las diferencias y la solidaridad con quienes más lo necesitan”.

Igualmente Graciela Gutiérrez, Directora Escuela Primaria N° 13, destacó el terruño que “habla de los recuerdos más íntimos, estremece a nuestras emociones más hondas. Esto es lo nuestro, nuestro nido,  nuestro terruño, este pedazo de tierra que nos vio nacer, crecer y hasta sucumbir”.

Del mismo modo recordó cuando en enero de 2017 la localidad se vio afectada con una cruda inundación, “hecho que nos tomó a todos por sorpresa porque no sabíamos de las dimensiones de la misma y las consecuencias que traería este funesto fenómeno”.

“Sin embargo, la organización, solidaridad, participación y el compromiso afloró como lo hacía el agua día a día”, dijo y añadió “varios se olvidaron de los clubes que nos dividían y las posiciones políticas e ideológicas que nos separaban o de los niveles económicos que nos diferenciaban”.

Además resaltó que “todos teníamos una meta; salvaguardar el bien más preciado que tenemos, nuestra vida, nuestro bienestar, las fuentes de trabajo como son los campos aledaños. Hoy desde mi humilde posición los convoco a que se involucren con las instituciones del pueblo”.

“Apelo a la virtud del metete, participá, preguntá, entrá y comprometete; acciones que harán que nuestras instituciones sean más sólidas. Continuemos trabajando por el crecimiento de la localidad. Por el futuro de nuestros niños, jóvenes, hijos y nietos y bisnietos. Apostemos al trabajo mancomunado, colaborativo, del que surjan lindos proyectos que nos den la posibilidad de crecimiento social y económico, lo cual fomentará el arraigo de la población joven y generará progreso para nuestro querido Piedritas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias