jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Mercedes, un jurado popular condenó por homicidio a un gitano de Moreno

En 2017 Dario Iancovich mató a Rubén Jovanovich - ambos de 44 años - tras reprocharle una relación con su hija de 17 años

En Mercedes, se conoció la sentencia definitiva contra Dario Iancovich, a quien un jurado popular encontró culpable por unanimidad del delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en el que resultó víctima Rubén Jovanovich.

Condenado y fallecido protagonizaron un altercado dentro de la comunidad gitana que integraban. El 4 de septiembre de 2017, el responsable del crimen, padre de una menor de 17, le reprochaba – y aseguraba -a Rubén Jovanovich  que mantenía un vínculo sentimental con su hija y se oponía a dicha relación amorosa entre el adulto que estaba con su mujer en el momento del hecho y la adolescente.

En el Tribunal  Oral en lo Criminal N° 3 se dio a conocer la condena impuesta de doce años y seis meses de prisión  por el delito que le fue imputado. Lo hizo después que durante el 5 y 6 del corriente se desarrollara en Mercedes el juicio por jurado por el homicidio de  Rubén Jovanovich.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el mismo se produjo ese día en el cruce de Beethoven y Miguel Angel, de la localidad de Moreno, cuando la víctima y su pareja se hallaban a bordo de un Toyota Corolla blanco, oportunidad en la que apareció en escena el imputado y comenzó a efectuar disparos, hiriendo a Jovanovich. La víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Iancovich, tras lo ocurrido, se presentó de forma voluntaria en la dependencia policial interviniente e hizo entrega del arma homicida.

La Fiscalía de Juicio del Departamento Judicial de Mercedes, encabezada por el doctor Eduardo Lennard y su equipo de trabajo, sostuvieron en las jornadas del debate la imputación de “Homicidio  simple agravado por el uso de arma de fuego” y “Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. Con la misma calificación los doce jurados, de forma unánime, encontraron al imputado culpable en la última jornada del debate oral y público.

En la jornada del pasado miércoles 6 de noviembre se dio lugar a la audiencia de cesura, a cargo del juez del derecho,  doctora Claudia Liliana Esquivel del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mercedes.

Finalmente este miércoles 13 se dio lectura en la sede del propio tribunal – en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Mercedes sito en calle 27 entre 26 y 28 – de la sentencia del juez con apego al resultado arrojado por el veredicto emitido por el Jurado y a la luz de lo tratado en la Audiencia de Cesura .

Es así como el juez destacó que tal como se adelantara en el sufragio emitido el Jurado Popular halló  culpable a Dario Iancovich de los delitos de “Homicidio  simple agravado por el uso de arma de fuego” y “Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. En tanto, le impuso la pena de doce años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas del proceso por resultar autor penalmente responsable del mismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias