sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Robó en un almacén y terminó detenido

Fue en pleno centro de Luján

A fines de agosto – día 27 -, en horas de la noche, dos sujetos ingresaron armados a un comercio del rubro almacén en la zona céntrica de la localidad de Luján. Allí, tras amedrentar a la víctima, amenazarla, apuntarle con un arma de fuego  y provocarle golpes le exigieron la entrega de dinero. Se hicieron de una suma que se encontraba en la caja registradora, algunos elementos del comercio. Tras ello, se subieron a una motocicleta y se dieron a la fuga.

La víctima realizó la denuncia y se instruyó una investigación penal preparatoria a instancias de la e la UFI N.º 9 de Lujan, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Tras tareas investigativas se arribó a un posible sospechoso de la comisión del hecho. Es así como se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1 departamental, a cargo del dr. Marcelo Romero una orden de allanamiento y detención para el imputado. La misma fue concedida y efectivizada el martes 12 del corriente por parte de personal policial de la localidad.

Vale destacar que en momentos en que se dirigían a dar cumplimiento a la diligencia en cercanías del domicilio donde debía llevarse a cabo observaron al sospechado conduciendo un motovehículo marca “Yamaha YBR” 125. Dieron la voz de alto e interceptaron al sujeto procediendo a efectivizar su detención. A su vez, se pudo determinar que el rodado en que se desplazaba tenía pedido de secuestro activo del Destacamento Estación de Luján por sustracción del mismo.

Más tarde también se desarrolló el allanamiento previsto en barrio “La Palomita” de esa Luján, en el domicilio del imputado. Allí se procedió al secuestro de un arma de fuego de puño y una escopeta; como así también una mochila la cual en su interior poseía 40 cartuchos y 35 municiones. Vale destacar que el sospechado carece de todo tipo de autorización legal para tener o portar armas de fuego de conformidad con la Ley Nacional de Armas y sus decretos reglamentarios.

El sujeto (de 22 años de edad) quedó detenido por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud aún no ha sido acreditada, encubrimiento simple y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra” y  compareció este miércoles 13 ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias