viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Pehuajó cumple ocho años el grupo ‘Los Madrugadores’

Comenzaron a rezar el 5 de noviembre de 2011

Siguiendo al Grupo chileno que naciera hace 30 años en Rancagua Chile  surge el 3 de noviembre de 2011 Los Madrugadores de Pehuajó. desde ese día, nunca se cortó este particular modo de rezar. Lo hacen los sábados cada dos semanas.

En el vecino país unidos por la cordillera de Los Andes, un grupo de varones decide custodiar una imagen de la Virgen María mientras se construía su santuario. Iban de Madrugada y mientras la contemplaban, comenzaron a rezarle.

A medida que lo hacían observaban la presencia de su Gracia y los beneficios que se pedían en las intenciones comunitarias. ‘Todas las personas llevamos en nuestro corazón, anhelos, objetivos, dolores y a veces pesadas cargas que la Fé ayuda a sobrellevar’, expresó a CN, Juan Bautista Alavrez, pionero en Pehuajó del movimiento.

‘Y lo que no podemos lograr con nuestro esfuerzo, le pedimos a Dios nos ayude. Y ese es el objetivo. Rezar dando gracias por lo que tenemos y pedir por nosotros, por nuestras familias, por la comunidad y por el país entre otras diversas necesidades’, resaltó el convecino de los ‘pagos de Manuelita’.

Pehuajó, al igual que el resto de las comunidades alberga a varones de cualquier edad, origen y estrato social. Sin importar siquiera si tiene o nó una religiosidad cultivada o una Fé incipiente. Se unen el orar a Dios a través de María implorando por el motivo que sea.

Sábado por medio de 7 a 8 se reza y luego un desayuno de amigos comentando lo que sea. Lo hacen en la Parroquia de San Anselmo.

‘Es muy impresionante en las oscuras madrugadas de invierno escuchar el Padre Nuestro o el Ave María rezadas a voz de cuello con grave masculinidad y alguna lágrima asomando. El hombre es duro, pero allí la cosa cambia…. y mucho.
“Mire señor, yo no voy a la misa…. pero a las Madrugadas hace años que no falto….”, escuchan sus integrantes, cuenta Alavrez.

A instancias de Pehuajó surge 9 de Julio y luego desde ahí muchas comunidades más.

‘Madrugadores viene a cubrir una tremenda necesidad de la gente que las angustias del vivir ocasionan. Somos un movimiento dentro de la Iglesia Católica que depende del Papa Francisco y de nuestro obispo Ariel Torrado Mosconi’, reflexiona finalmente, Juan Bautista ‘Tista’ Alvarez..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias