viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Allanamiento y aprehensión de un hombre acusado de abusos agravados y tenencia de armas

Se trata de un vecino de Carmen de Areco, de 48 años que había abusado de dos de sus hijas

En la jornada de ayer, en el marco de un trabajo conjunto entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 – a cargo del dr. Sebastián Villalba – la Ayudantía Fiscal de Carmen de Areco, el Juzgado de Paz y el Servicio local de ese distrito, se logró la aprehensión de un sujeto de 48 años, que había abusado de dos de sus hijas.

La denuncia se desarrolló en la misma jornada por parte de la madre de la niña, tras descubrir la aberración. En su declaración señaló que el imputado tenía armas de fuego en su vivienda.

En el marco de un procedimiento ordenado por el Juzgado de Paz Letrado de la localidad por una causa sobre “Protección contra la violencia familiar”, personal policial se hizo presente en el domicilio del imputado y constató la existencia de una carabina calibre 22 y una escopeta, no contando con autorización legal para su tenencia y/o portación. Tras ello, el sujeto fue aprehendido en la urgencia.

En ese periodo, además, se reunieron diversos elementos probatorios que para el fiscal acreditaban que el ahora aprehendido abusó sexualmente dos familiares, ambas menores de edad, y por un periodo de varios años – en un caso hasta la fecha – mediante amenazas.

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Se le imputan los delitos: “Abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, (…) por haber sido cometidos por su ascendiente y en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia” y “Promoción a la corrupción de menor de 18 años calificada por su comisión con violencia y amenazas y por ser el autor del hecho el ascendiente de la víctima” para uno de los casos. Para el restante las calificaciones son las de “Abuso sexual con acceso carnal reiterados, calificados por haber sido cometidos por su ascendiente y en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia”, y “Promoción a la corrupción de menor de 13 años calificada (…)”.

Finalmente, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías actuante la conversión de la aprehensión en detención, la cual está a la espera de resolución.

Tomó intervención la Oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Género, Servicio Local y Centro de Atención a la Víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias