jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Contundente rechazo del intentendente de Carlos Casares a “listas negras” en redes sociales

Se insta a los vecinos a no comprar en determinados comercios llamando a confeccionar una “lista negra K”.

El jefe comunal convocó a una conferencia de prensa para referirse a las publicaciones aparecidas en distintas redes sociales donde se insta a los vecinos a no comprar en determinados comercios llamando a confeccionar una “lista negra K”.

“Hoy es un día triste para mí debido a publicaciones donde se mencionaba a una lista negra que identificaba a vecinos de Carlos Casares de acuerdo a su orientación o pensamiento político” empezó explicando.

“Me parece que estas cuestiones –continuó- no solo amplían una grieta innecesaria sino que en una etapa donde tenemos que trabajar todos juntos como comunidad y fortalecer nuestros vínculos para tener un Casares mejor, estás cosas no ayudan”.

Torchio resaltó que estas situaciones tienen que ver con el pasado de la Argentina refiriéndose a la dictadura militar, y equiparó estas actitudes con el nazismo asombrándose que en estos momentos estén pasando en nuestro país.

“Es algo parecido a lo que pasó con Braian, el joven presidente de mesa que fue discriminado por su vestimenta –agregó- yo conozco a algunos vecinos que fueron mencionados en la mencionada lista y no estoy seguro que todos estén identificados ideológicamente de la forma en que se manifiesta”.

DISCRIMINACIÓN Y DIVERSIDAD

A continuación, el primer mandatario municipal se refirió puntualmente a una actitud clara de discriminación respecto a la diversidad.

“Tenemos que ser cautos –afirmó- esto es grave. Por eso solicito a todas las fuerzas políticas de nuestro distrito que hagan algún tipo de declaración repudiando estas actitudes porque creo que todos debemos estar hermanados en esta cuestión”.

Resaltó que todos pueden pensar diferente pero en el fondo todos tenemos el mismo objetivo de tener “un Casares mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor”.

“En una comunidad pequeña como la nuestra esto es muy doloroso, creo que merecemos saber quién fue y por qué lo hizo, esperando un acto de arrepentimiento por su parte”

Torchio destacó, además, que durante su gestión se ha vivido en un ambiente de absoluta tolerancia destacando que ha habido manifestaciones por parte de los vecinos tanto en la plaza como en la rotonda, por ejemplo, sin ningún tipo de inconveniente.

También analizó el hecho de que el voto de los vecinos haya sido distinto en lo local con respecto a lo provincial y nacional marcando, de alguna manera, una madurez política interesante.

Para finalizar sostuvo que “la gente tomó su decisión, votó, y cada uno tiene derecho de pensar, de sentir, de querer ser la persona que quiere ser y hay que respetarla, no solo por el pensamiento político sino también por con respecto a la diversidad. Hay que ser cautos con las opiniones que se vierten públicamente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias