jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cinco allanamientos simultáneos por tenencia y comercio de drogas

En el barrio La Loma de la localidad de Luján, se realizaron cinco allanamientos en simultáneo. Los mismos en el marco de una investigación penal preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial de Mercedes – a cargo de la Dra. Laura Cordiviola – y la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes.

En el mes de marzo del corriente, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la localidad de Luján tomó conocimiento a raíz de una denuncia anónima que en la zona se estarían comercializando estupefacientes. A partir de ello se encomendó a la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes realizar tareas investigativas tendientes a comprobar si se efectuaban maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes.

Así se llevó a cabo una ardua tarea investigativa y ejercicios de vigilancia encubierta. Una vez reunido los elementos necesarios, desde el Ministerio Público se solicitó la correspondiente orden allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental interinamente – a cargo del dr. Marcelo Romero -, la cual fue otorgada y ejecutada el último fin de semana.

Es así como en una de las viviendas, de calle Las Violetas e/ Las Orquideas  y Los Helechos de la localidad de Lujan, se procedió al secuestro de 34 envoltorios de nylon con cocaína, (sumando 145, 09 grs. ), entre otros elementos, y se aprehendió a un sujeto de 29 años, quien quedó imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinas directamente a los consumidores”.

En otro de los domicilio de la misma cuadra, se aprehendió a un sujeto de 23 años y en la requisa se le secuestraron 56 envoltorios de cocaína (31 grs.) y un envoltorio de marihuana (1,4 grs) , con el fin de ser comercializados en la modalidad comúnmente denominada  al menudeo. Fue imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Finalmente, en otro de los espacios indicados para los allanamientos se aprehendió a un sujeto de 22 años que, momentos antes había comercializado estupefacientes.

Fue imputado por el delito de  “comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinados directamente a los consumidores ”.

Los tres imputados comparecieron este lunes ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias