jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cada voto tendrá importancia en la elección de concejales

En Nueve de Julio se renueva la mitad del Concejo Deliberante y los nueve surgirán de los más votados

 

Concejo Deliberante Nueve de Julio

La mitad de los integrantes del Concejo Deliberante de Nueve de Julio terminan su mandato el venidero 10 de diciembre.

Los que dejan sus bancas son:

Por ‘Juntos por el Cambio’ concluyen su labor legislativa, María José Gentile, que es la Presidente del cuerpo y va por la reelección; Gastón Vaira que retomará con fuerza su labor de Martillero Público y agente inmobiliario, conforme lo ha señalado, pero que puede ser tentado para una actividad ejecutiva en caso que Mariano Barroso renueve su mandato. Además, lo hacen, Horacio Baglietto, y dos convecinas de Dudignac, Eliana Dramisino y Fernanda Gil. Es decir de once representantes, van a las urnas 5 bancas.

Por el Justicialismo, concluyen, Alberto Capriroli que seguirá como líder de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, y Julia Crespo, que integra la lista de Todos para renovar su banca.

También con raíz peronista, concluye su mandato, Eduardo Vicente por el Bloque Peronista, quien no integra ninguna lista.

Y otro edil con llegada desde el justicialismo que termina sus cuatro años de mandato, es Guillermo ‘Grillo’ Rodríguez. Apostó a liderar el Frente de Todos, y quedó segundo en la interna, detrás de Mauro Esteban.

Los cargos en competencia son representativos de las dos fuerzas de mayor gravitación en el distrito.

Los observadores y en la inteligencia que la polarización estará dada entre Mariano Barroso, actual intendente que aspira a renovar el cargo por ‘Juntos por el Cambio’ y Mauro Esteban que se perfila como el nuevo líder y de la unidad del justicialismo, a través del ‘Frente de Todos’.

Esas mismas miradas están convencidos que el resultado será de 5 a 4. Es decir, cinco ediles de un partido y cuatro del otro, entendiendo que la elección será ajustada. Cuando se les pregunta, que partido tendrá la mayoría de las candidaturas, sonríen y guardan silencio. Si afirman que cada voto será decisivo para un representante en el Concejo Deliberante.

Entienden que el Debate de esta noche será importante para seguir confiando en la actual conducción de Mariano Barroso, o apostarán a un joven dirigente que se presenta como ‘Un vecino más’ y da muestras de estar preparado para el compromiso asumido. Las urnas serán las que hablarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias