jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Barroso y Esteban serán los protagonistas de una polarización electoral en Nueve de Julio

1.600 vecinos se sumaron a una Encuesta de Cadena Nueve y reflejan un 'empate técnico'

Una encuesta que desde hace una semana lanzó Cadena Nueve a los fines de como se perfila el electorado en el distrito de Nueve de Julio, pone a los candidatos de ‘Juntos por el Cambio’ y ‘Todos’ en un empate técnico quienes lo que significa que habrá una clara polarización electoral.

La campaña se está lanzando este lunes y allí se seguirá con atención las propuestas de cada candidato. En ese sentido, desde el comportamiento de los referentes de cada espacio, el Jefe Comunal mariano Barroso y Mauro Esteban, ambos presentas perfiles de buenos candidatos lo que significarán se votará en positivo y no en una decisión para ir en detrimento del otro, como muchas veces se ha elegido bajo la consigna ‘del menos malo’.

Por el contrario,  se trata de referentes aceptados por la comunidad y reconocidos en sus profesiones y labores cotidianas como buenas personas. Sin dudas el más expuesto es el Intendente ya que Mariano Barroso lleva casi 4 años gobernando. Un claro concepto de esa demostración de buenos vecinos, está dado en que recientemente Esteban elogió públicamente obras del Intendente, y el Jefe Comunal no ha emitido un mensaje de critica o disvalor.

Esta polarización pone de relieve que terceras fuerzas se desvanecen y los porcentajes proyectados en las EPASO han disminuido. Donde más se nota esa fuga de votos en el espacio ‘9 de Julio para Todos’, que bajó 8 puntos.

Sobre un muestreo de 1600 personas, Mariano Barroso tienen el 43% de seguidores al igual que Mauro Esteban llevándole una diferencia de solo 4 votos. Esto significa que habrá una clara polarización en el electorado del distrito de Nueve de Julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias