miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El RENATRE y UATRE ofrecieron una jornada sobre perspectiva de género para 100 mujeres rurales

Fue en Salto y de Nueve de Julio asistió Teresita Disavia

El Delegado RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, participó junto a la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Carolina Llanos, de una “Jornada de Concientización” sobre problemáticas de género en Salto, Provincia de Buenos Aires.

En el marco del “Programa de Desarrollo Sostenible con Perspectiva de Género: Sembrando un Futuro Mejor”, el Delegado del RENATRE ofreció una disertación sobre la registración de trabajadores rurales y empleadores, la LTR (Libreta de Trabajo Rural) y sobre el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

Asimismo, se realizó una exposición orientada a la “Salud sexual y reproductiva”, a cargo del médico especialista en Infectología, Dr. Lucas Matías Ale, y otra bajo el nombre de “Violencia con enfoque de género”, dictada por la Dra. Claudia Retamal.

“Este tipo de encuentros resulta muy útil para tratar una temática tan sensible como es la problemática de género. Desde el Registro asumimos el compromiso de acompañar y ofrecer información para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, y estamos trabajando en esa línea”, afirmó el Delegado Rodrigo Esponda.

E

Para finalizar la jornada, organizada en la seccional del Sindicato en la ciudad de Salto por UATRE, OSPRERA (Obra Social de Trabajadores Rurales y Estibadores) y RENATRE, Carolina Llanos agradeció a las presentes y destacó el trabajo que vienen realizando hace años las mujeres rurales de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la “Jornada de Concientización” es organizada con la colaboración de mujeres rurales que integran la Red Nacional de Mujeres Rurales de UATRE. Los dos últimos encuentros se realizaron en las provincias de Jujuy y Santiago del Estero, mientras que la próxima se realizará en Salta capital, donde se seguirán brindando herramientas para abordar las problemáticas de género que atraviesan a la sociedad en su conjunto, y al ámbito rural en particular.

El RENATRE continúa con capacitaciones para dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando encuentros y jornadas de concientización en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

Entre las asistentes, mujeres de distintos puntos de la provincia, estuvo la titular de UATRE Nueve de Julio, Teresita Disavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias