jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se inauguró el Museo de Megafauna en Lincoln

Abrió sus puertas el Museo de Megafauna (MuMe) que funciona en uno de los galpones recuperados del ferrocarril que ahora pertenece al Centro de Municipal de Exposiciones La Estación.

El Museo de Megafauna parte de uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de los últimos tiempos -que tuviera lugar en la localidad de Martínez de Hoz, en 2008- y, ahora, se acerca al público constituyéndose en un fenómeno turístico y educativo.

Finalmente esta tarde, el Museo de Megafauna abrió sus puertas y recibió a cientos de familias que, desde muy temprano en la tarde, llegaron para conocer esta novedosa atracción. El MuMe propone una impactante exposición de especies prehistóricas de animales que habitaron esta región y que fueron replicadas mediante la técnica de cartapesta en un trabajo que articuló la atracción turística, el sentido educativo y la valorización de la cartapesta como técnica original y marca registrada de nuestra fiesta mayor.

Uno de los máximos responsables de esta titánica empresa fue el carrocero Raúl Traversa, quien junto a Carlos Rivero formó un equipo de trabajo que llevó a tamaño real las réplicas de aquellos grandes animales terrestres que se extinguieron entre 14.000 y 10.000 años atrás. De esta manera, el Museo de Megafauna presenta la posibilidad de conocer al mastadonte, el arcaduz, el smilidón, hippidión, el ave del terror, el megaterio y el gliptopdonte, animales que alguna vez estuvieron junto al hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias