jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cuando se buscan caminos de reinserción social y el deporte es protagonista

Se realizó en el penal de Urdampilleta el tercer evento con detenidos y externos

Este sábado una vez más el boxeo fue protagonista en la Unidad 17 de Urdampilleta.

Se llevó adelante la tercera velada donde se compartió la actividad entre quienes allí están alojados y aquellos que desde distintos gimnasios viajaron para ser solidarios, desde el deporte, con los proceso de reinserción social y socialización con aquellos que han desviado el camino del deber ser y allí se encuentran en busca de una oportunidad, por aquello que ‘un tropezón no es caída’.

Desde el gimnasio del Clan Ferrario, de Nueve de Julio, el Taller Deportivo de Box Diat – Dispositivo de abordaje territorial ex-Cepla Bolívar y el Equipo SIMAL de San Justo, partido de La matanza, se movilizaron para el suceso de exhibiciones.

Fue una jornada de camaradería que incluyó una ayuda al Comedor Infantil de Bolívar ‘Pequeños Gigantes’,   con un alimento no perecedero que llevaban los invitados al acontecimiento.

Desde la Unidad Penitenciaria, se dispuso el ingreso con los controles del caso, se facilitó la puesta en marcha del evento, se colaboró para que en forma conjunta con los internos, el exhibicionismo boxisticvos sea posible.

Hubo 18 contiendas en modo de exhibición de tres round de 2×1, y desde el Clan Ferrario participaron Andrea Coria, Soledad Regalía, Panterita y Pablo Santarroso, acompañados por chicos del gimnasio que hacen boxeo recreativo y asistieron para hacer de hinchada o ‘aguante’ de los participantes.

 

,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias