sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Parciales ¿Estamos de acuerdo?

Se cuestionó a los estudiantes sobre su preparación para los parciales y estos, a su vez, contaron su perspectiva de cómo deberían ser evaluados.

Los estudiantes nuevejulienses dijeron que se preparaban para los parciales entre una semana y un mes dependiendo de la dificultad de la materia. Hubo casos excepcionales en los cuales los alumnos estudiaban entre uno y cinco días. La mayor parte de alumnos estudia con computadora, tabletas y celulares y sólo complementan con libros y manuales, exactamente seis de cada ocho alumnos.

Los estudiantes a los que se entrevistó dijeron preferir juntarse con sus compañeros sólo para repasar y tres de ocho dijeron preferir no juntarse ni para estudiar ni para repasar.

Finalmente se les hizo la última pregunta, la cual fue ‘’ ¿están de acuerdo con la manera de evaluar?’’; nueve de once estudiantes dijeron que no y expresaron alguna de sus alternativas, las cuales fueron:

  • Evaluar de manera cualitativa y no cuantitativa.
  • Evaluar con experiencias y no con parciales.
  • Tener más del 40% para aprobar el parcial, por lo menos 50%.

Este análisis pone de resalto que los cambios en materia educativa están en marcha y como un surfista, se deben ir resolviendo las transformaciones, en la cresta de la ola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias