viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se vive la jornada de sol más corta del año

descarga (57)

Tras un otoño más cálido y largo que lo habitual, y que llega a su fin con una semana de lluvias ininterrumpidas, este viernes 21, exactamente a las 12.54 del mediodía -hora argentina, se pone en marcha el invierno.

El inicio del invierno, en el hemisferio sur, significa que se vive hoy con menos horas de luz; y a partir de ahora comenzará lentamente a incrementarse la duración de la luz solar.

El Solsticio de Invierno es el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Siempre tiene lugar entre ayer y el domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este invierno no sería tan frío, las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año. Mientras que en el noreste argentino, las lluvias seguirían siendo superiores a lo normal.

El invierno permanecerá durante 90 días hasta el 21 de septiembre – este año será el 23 -, donde dará inicio al Equinoccio de Primavera.

La época de temperaturas más bajas del año, que se aproxima, es un momento en el que no tenemos tanta energía como en otras. Las horas de luz escasas nos restan exposición al sol.

Como todas las estaciones, Bienvenido Invierno y a disfrutarlo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias