viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Colecta solidaria de sangre en la municipalidad

 

COLECTA DE SANGRE banner marzo

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal “Julio de Vedia”, conjuntamente con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevarán adelante mañana,  miércoles 10 de abril, una nueva colecta solidaria de sangre, la que se extenderá desde las 7:30 y hasta las 12:30 hs.; en el Salón Blanco Municipal.

Esta convocatoria repetirá la exitosa experiencia desarrollada en 2016, con excelente respuesta, y dará continuidad al trabajo que se viene realizando a lo largo del año con diferentes instituciones de la comunidad, en diferentes colectas que han ayudado a generar mayor conciencia sobre la importancia de ser donantes voluntarios de sangre.

 

RECOMENDACIONES

Se recomienda al donante que vaya bien descansado y que no concurra en ayunas. La extracción se tolera mejor con una ingestión previa de infusiones azucaradas sin contenido graso, como café, té, mate, mate cocido, gaseosas, jugos, agua, malta, frutas o ensalada de frutas, nada de leche ni sólidos con contenido graso, por lo que unas tostadas de gluten con mermelada también estarían permitidas.

Quienes se encuentren tomando una determinada medicación, deberán requerir información particular; mientras que aquellas personas que se hayan efectuado tatuajes, deben aguardar 12 meses de realizado el mismo para ser donantes.

Se recuerda también que las donaciones se pueden efectuar cada dos meses; en el caso de los hombres 5 veces al año y las mujeres 4 veces al año.

Cabe destacar además que en esta oportunidad no se estará haciendo el registro para el INCUCAI; que sí se efectuará  en sucesivas colectas a lo largo del año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias