jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Colecta solidaria de sangre en la municipalidad

sangre abril

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal “Julio de Vedia”, conjuntamente con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, habrán de llevar adelante una nueva colecta solidaria de sangre, el día miércoles 10 de abril próximo, desde las 7:30 y hasta las 12:30 hs.; en el Salón Blanco Municipal.

Sobre la misma, la Directora de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta y la Dra. Paula Chiocconi, referente en nuestra ciudad del Instituto Provincial de Hemoterapia, brindaron detalles en una conferencia de prensa.

“En 2016 realizamos también una campaña en el Salón Blanco, con excelente respuesta, por lo que creímos oportuno repetir la misma, ya que además de ser un acto solidario, puede generar salud a muchas personas”, puntualizó inicialmente la Dra. Pirotta.

Por su parte, Chiocconi señaló que “a lo largo del año se viene trabajando con diferentes instituciones de la comunidad, en diferentes colectas que han tenido una excelente repercusión, seguramente también por las necesidades de algunos pacientes de la comunidad; lo que ha ayudado a generar mayor conciencia”.

“A partir de la conmemoración del Día del Donante de Médula Osea y la difusión de la nota de la donación de la Dra. Barone, se ha incrementado el interés en este sentido, pero en esta oportunidad no estaremos haciendo el registro para el INCUCAI; que sí se efectuará  en sucesivas colectas a lo largo del año”, aclaró la facultativa.

RECOMENDACIONES

Se recomienda al donante que vaya bien descansado y que no concurra en ayunas. La extracción se tolera mejor con una ingestión previa de infusiones azucaradas sin contenido graso, como café, té, mate, mate cocido, gaseosas, jugos, agua, malta, frutas o ensalada de frutas, nada de leche ni sólidos con contenido graso, por lo que unas tostadas de gluten con mermelada también estarían permitidas.

Quienes se encuentren tomando una determinada medicación, deberán requerir información particular; mientras que aquellas personas que se hayan efectuado tatuajes, deben aguardar 12 meses de realizado el mismo para ser donantes.

Finalmente, se recuerda que las donaciones se pueden efectuar cada dos meses; en el caso de los hombres 5 veces al año y las mujeres 4 veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias