jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Puntos críticos para mejorar la cría bovina

????????????????????????????????????

Comienza el ciclo de charlas destinadas al sector productivo en Sociedad Rural. El debut de la temporada 2019 es este miércoles 27, a las 20 hs., y se van a desarrollar, como años anteriores con el INTA, Aapresid y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Nueve de Julio. El tema elegido es ‘Puntos críticos para mejorar la cría bovina’ a cargo del Ing. Agr. Sebastián López Valiente.

El Ingeniero Héctor Carta, en nombre de INTA explicó que la charla estará centrada en la Ganadería de Cría. ‘Es una actividad con posibilidades de crecer en su productividad. Hemos invitado a un profesional del Experimental de la Cuenca del Salado que va a trabajar en la charla referido a los puntos críticos a mejorar, para hacer la actividad más productiva’.
«Sabemos que a nivel nacional, la cría no tiene la productividad que debería tener. Por eso tocamos el tema para abordar los puntos críticos a mejorar con los profesionales en el tema, teniendo en cuenta que la Cuenca del Salado es la principal zona de cría de nuestro país», sostuvo Carta.
En relación al tema, Carta indicó que hay un conjunto de prácticas que el disertante, el Ingeniero López Valiente, abordará el tema, haciendo su aporte en pos de aumentar la productividad. «En la ganadería hay muchas prácticas que son de manejo, dependen de la capacitación del empleado, del manejo del productor, como así también el tema de la alimentación: hay muchos puntos a tener en cuenta para que la vaca esté nutrida, sana y con la posibilidad de incrementar el porcentaje de logros de terneros».
El Ingeniero Juan Fage (Círculo de Ingenieros) recordó que se planificaron nueve charlas para el año 2019 y se puede sumar alguna más. «Esto es en base al esfuerzo que hacen las cuatroinstituciones y la participación de los auspiciantes para lograr charlas de calidad. Este año hemos aumentado el apoyo de las empresas, marcando la pauta que lo de 2018 fue bueno».
El Ing. Nicolás Romano (AAPRESID) informó que la charla está dirigida a productores, ingenieros agrónomos, estudiantes y público en general interesado en la temática. «En estas charlas la información se comparte con todo el público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias