viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ariel Torrado Mosconi invita a adherirse a la ‘Marcha por la Vida’

 

Miles de argentinos volverán a manifestarse este sábado 23 por los derechos del niño por nacer y en contra del aborto en más de 60 ciudades de todo el país, en el marco de la primera “Marcha por la vida” de 2019.

Ante ello, el obispo de Nueve de Julio convocó a los fieles de la diócesis a sumarse a la movilización que se realiza en el país en defensa de la vida. “La promoción y defensa de toda vida humana es también parte de nuestra fe y de nuestra misión, especialmente en la actualidad porque la vida humana más inocente y vulnerable es banalizada, despreciada y descartada”, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

La movilización es en vísperas del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación del Señor, al tiempo que una de la convocatoria central será en la ciudad de Buenos Aires es en Plaza Italia desde las 14:00, para marchar hacia la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, como sucedió el año pasado.

Asimismo el prelado animó a sumarse “a todas las personas de buena voluntad, independientemente de los credos que profesen, a las instituciones y agrupaciones que se movilizarán en cada ciudad”.

Además, Ariel Torrado Mosconi aconsejó que simultáneamente es importante cada comunidad cristiana se lleve a cabo la Adoración eucarística, el Rosario por la vida u cualquier otro tipo de oración con esta intención.

Al mismo tiempo, en el Santuario de Fátima este sábado se rezará por ‘las dos vidas’, al pedir por el Niño por Nacer y su madre, que está protegida.

Asimismo aclaró que “con este gesto de esperanza, responsabilidad y compromiso humano, ciudadano y cristiano no pretendemos ahondar divisiones ni fomentar enfrentamientos entre los argentinos” sino que “procuramos despertar la conciencia y llamar la atención sobre el primer y fundamental valor de la existencia individual y social”.

“Solamente a partir del respeto por la vida se puede construir verdaderamente una sociedad y una nación con futuro”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias