viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

SADOP va a un paro nacional el 8 de marzo por el Derecho Laboral de las Mujeres

Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional en el Día de la Mujer. La medida de fuerza del 8 de marzo (de 24 horas) será en reclamo por los derechos laborales de todas las docentes del país y por la recomposición salarial de sus magros ingresos. Así lo señala un mensaje firmado por María Lazzaro, Secretaria General SADOP – CDN

Debido a que el 81,2% de quienes ejercen la profesión son mujeres, es que SADOP planta su bandera en este día tan especial y de reivindicación de derechos. En Argentina el promedio nacional da que las mujeres ganan 30% menos que los hombres, por lo que no llama la atención que la docencia sea uno de los trabajos con los sueldos más depreciados.

Además, que en la generalidad sean maestras o profesoras hace que aún hoy en el Siglo XXI también tengan el peso de las tareas domésticas de sus hogares; el 48,8% en el caso de las educadoras de primaria, y el 50,2% en caso de las de secundaria. En una relación laboral patriarcal, las condiciones y medio ambiente de trabajo de las docentes privadas es de una marcada injusticia social.

Otro dato no menor es que el 50% de las docentes son cabeza de familia y la inflación de los últimos tres años, que trepó al 169%, dejó al 80% de estos hogares de diferentes provincias por debajo de la línea de la pobreza.

SADOP lucha a diario por los derechos de las docentes de todo el país, por eso convoca a este paro de 24 horas. El modelo de ajuste neoliberal oprime al pueblo en su conjunto, pero con las mujeres trabajadoras se ensaña, por eso vamos al paro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias