martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Junín se realizó la Primera Mesa Distrital de Educación regional

mesa-distrital-2

En Junín se realizó la primera Mesa Distrital de Educación, encabezada por la Subsecretaria de Políticas Educativas y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Castro y el concejal Gabriel D´Andrea, a cargo del Municipio.

Del encuentro participaron docentes, directivos, inspectores, concejales, consejeros escolares de 19 distritos de la región, también asistió el Senador Provincial Juan Fiorini y el Diputado Mauricio Vivani.

 De Nueve de Julio asistieron la Intendente Interina María José Gentile, la Inspectora jefe Distrital, Liliana Vallabriga, el Diputado bonaerense,, y los Consejeros Escolares, David Farías y Ana Gargano.

La funcionaria bonaerense,  Florencia Castro,  explicó que “los objetivos de estas mesas distritales resaltando que son para que podamos generar un espacio de diálogo, de conocimiento de los programas y de acciones para que, trabajando en equipo, podamos seguir transformando la educación en la Provincia de Buenos Aires”.

Tras ello añadió que “es muy importante el trabajo en equipo entre la Provincia y los Municipios porque entendemos que es la única manera que tenemos de seguir mejorando la educación, pensando que, los beneficiados con nuestras políticas deben ser los estudiantes, hoy, tanto la Nación, como la Provincia y el Municipio de Junín en particular trabajan en ese sentido”.

“En fin, sabemos que falta mucho, pero que este es el camino para brindar a los estudiantes las garantías necesarias para que cuando salgan del sistema educativo tengan las herramientas para insertarse en el mercado laboral o en el espacio que ellos deseen y lograr sus sueños. Estas mesas nos permiten seguir trabajando por la educación, tomando todo lo bueno que hicimos, replantearnos qué es lo que podemos hacer mejor y comenzar el ciclo lectivo 2019 de la mejor manera”, concluyó Florencia Castro.

Por su parte, Liliana Vallabriga adelantó a CN que ‘fue una reunión de organización para el inicio de clases el 6 de marzo. Se conformaran en todos los distritos mesas distritales a fin de garantizar el inicio; y también se hizo un raconto de todo lo realizado en 2018’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias