viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Comuna de Pehuajó lanzó “Pehuajitos: un nuevo derecho al nacer”

1547231103678

El Intendente de Pehuajó,Pablo Zurro presentó el programa ‘Pehuajitos un nuevo derecho al nacer’ cuyo objetivo es que todas las embarazadas, reciban un ajuar para el bebé, y lleven un control durante todo el embarazo y después del alumbramiento.

El Jefe Comunal estuvo acompañado del diputado Avelino Zurro y el Secretario de Salud, José Pichetto resaltó que la medida apunta a eliminar la desigualdad social desde el momento del nacimiento, donde todos los que nazcan en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó serán beneficiarios de “Pehuajitos”.

Las madres de Pehuajó van a recibir un catre y un bolso con un cambiador, una manta algodón, una manta polar, un babero, un gorro, pantalón, toallas, pares de medias, pañales, un termómetro digital, entre otros elementos”.

De esta manera, el objetivo es que todas las embarazadas, a quienes se les otorgará un ajuar comprado íntegramente en comercios locales con todo lo indispensable para la llegada del nuevo integrante a la familia, lleven un control durante el embarazo y luego de que el niño nazca.

El ajuar consistirá en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. José María Pichetto, expresó que “Quiero agradecer al Dr. Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación. Es un programa para todas las embarazadas que tengan el parto dentro del partido de Pehuajó. Todas las mamás que estén embarazadas, van a ser seguidas por el servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestro hospital, y en base a eso se darán normas de control durante el embarazo. El objetivo base del Programa es evitar la mortalidad materna y mortalidad infantil, por eso se controla todo. Esto es importante para el parto, el posparto, el puerperio y el desarrollo integral del niño. Todas aquellas mamás embarazadas van a tener un seguimiento y días antes del parto se les entregarán todos los elementos del programa Pehuajitos. Además, contarán con un apoyo de una trabajadora social para que se cumpla el calendario de vacunación y demás”, expresó el Secretario de Salud local Dr. José María Pichetto.

Uno de los puntos centrales del Programa “Pehuajitos” es la inclusión de un “libro original realizado por la Municipalidad y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como base esa guía que traía el programa Qunita, con las actualizaciones que realizó el Dr. José Pichetto. Tiene cuatro capítulos: un capítulo destinado a la madre, otro a la prevención, otro destinado a las distintas etapas del bebé y otro sobre la identidad sexual y reproductiva. Es muy didáctico y cualquier madre o padre de nuestra ciudad van a tener acceso a través de la entrega”, contó Avelino Zurro.

DwpXuvZX0AA4tAv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias