jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Gral. Rodríguez detienen a un prófugo de la justicia de Junín

9506f358-33a2-40ef-a769-8b6dea85e38f-400x240

En horas de la madrugada de este jueves 6 de diciembre, en la localidad de General Rodríguez, se procedió a efectivizar la detención de Patricio Ezequiel Paolizzi, alias “Willy”, sobre quien pesaba una orden de captura solicitada con fecha 31 de mayo del corriente año,  por el titular de la UFIJ n° 8, doctor Esteban Pedernera.

Tras una larga y minuciosa investigación, se logró determinar el lugar en el que se encontraba el nombrado y mediante la realización de un allanamiento ordenando en la urgencia, se logró la inmediata detención y posterior traslado a la ciudad de Junín.

Paolizzi se encuentra imputado -y ahora detenido- en el marco de la IPP 04-00-004995-18, en virtud del hecho cometido el 27  de mayo de 2018, a las 18:30,  en inmediaciones de calle Sanabria y Quintana,  (Barrio FONAVI) de Junín, ocasión en la queincrepó verbalmente a una persona de apellido Rodríguezque se encontraba en el lugar a bordo de una motocicleta. El imputado subió a un automóvily se acercó Rodríguez con quien comenzó a discutir, luego extrajo un arma de fuego y disparó –con clara intención homicida- contra el aludido, y siendo que éste marchaba en dirección al grupo de personas (mujeres y niños) con los que se encontraba, fue que uno de los proyectiles impactó en la joven Rocío Micaela Terribilede 16 años de edad, causándole lesiones de carácter gravísimas, que pusieron en riesgo su vida.

Pasadas las 13  de hoy, el Fiscal Pedernera procedió a recibirle a Paolizzi la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, por considerarlo autor responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio simple, con dolo eventual,  en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego,  y portación ilegal de arma,  en concurso ideal,  en los términos de los arts. 79, 42, 189 bis, inc. 2°, 41 bis y 54 del Código Penal. El imputado,  que fue asistido por su abogado defensor particular, doctor Eduardo Aguilar, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar.

Concluído el acto procesal, Paolizzi fue trasladado a una unidad penitenciaria, donde quedará alojado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias