viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Florentino Ameghino jefes comunales de la región trataron la problemática de ‘perros callejeros’

Regionalizacion (1)

Intendentes de la región se reunieron en Florentino Ameghino para abordar temas comunes y encontrar puntos de coincidencias.

Del evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), participaron el intendente anfitrión, Calixto Tellechea, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). Además, hubo representantes de los municipios de General Villegas y Tres Lomas.

Uno de los puntos abordados fue la problemática de los ‘perros callejeros’.Como resultado de la jornada, se planteó la posibilidad de encarar una campaña regional de concientización de cuidado de mascotas.

Además, se dictó una charla sobre digitalización de guías ganaderas, a cargo del Director Provincial de Carnes, Hernan Silva.

Luego se hizo una recorrida por la ciudad, donde se visitaron distintas obras, como el Hogar de Abuelos, el boulevard de la avenida principal, el Hogar de Día y una escuela. 

También estuvieron en el refugio de caninos, que está a cargo del municipio y de una asociación protectora de animales. Esa visita se enmarcó dentro de la temática del encuentro, que fue la de los “Perros Callejeros”, problemática que atraviesa a todos los municipios por igual.

En otro orden, y en relación a políticas de regionalización la Comuna de Nueve de Julio decidió retirarse del CODENOBA.

387961_2258_slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias