jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los cuadernos

cuadernos c

Hace poco más de un mes los argentinos estamos en vilo por unos cuadernos gloria que están llenos de misterios, tareas de inteligencia y finalmente un fuego purificador.

Atando algunos hilos; es una locura pensar que la información redactada en los mismos es información con origen de la SI de Milani?.

No es mucha casualidad que Centeno fue miembro del Ejercito al igual que el guardián de los mismos Bacigalupo?.

En el terreno de las conjeturas, Milani hacia inteligencia en el gobierno anterior pero è l no estaba solo, mientras que estuvo en libertad se conocieron los Panama Papers, habrá sido él, el responsable de filtrar esa información que apuntaban directamente  al Presidente Mauricio Macri? Una vez preso los co equiper de Milani, miembros de inteligencia del  ejército le dictaron la información a Centeno prolijamente redactada, clasificada, información de la propia fuente, o quizás Centeno era un  colaborador de Stiuso o del propio Néstor para controlar que la red de recaudación no se quedara con parte del botín, una vez terminada la tarea estos le hicieron llegar los famosos cuadernos al periodista de La Nación Diego Gabot. Una vez fotocopiados se los restituyo a su dueño. Y estas, sin escalas fueron directamente  a Comodoro Py. Porque se le haría este “favor” al gobierno actual? Si recordamos hace muy poco se firmó un Decreto de que el Ejército podría participar de actividades de seguridad interior  a pesar de estar explícitamente prohibido por la Ley vigente.

Como se sabía que los mismos no pasarían las pericias judiciales de antigüedad de la tinta, y otras pruebas periciales,  la solución fue la incineración.

Es claro que a los efectos del Juez Bonadio no descalifica la información de las fotocopias que era de fácil re chequeo con cruce de llamadas telefónicas de celulares, testimonios, registro de ingresos a la quinta de olivos a casa Rosada, Ministerios sin que la existencia original de los Gloria descalificaría el valor de la prueba. Y la desaparición física de los cuadernos no anularía  su contenido.

Ahora el tsunami

El alcance de las redes de la corrupción se va expandiendo hasta niveles de tercera y cuarta categoría. Intendentes, empresas  de todo tamaño, obras cobradas inexistentes u otras inconclusas.

Alcanzarán las cárceles para tantos corruptos? La Justicia hasta dónde llegará?  Es claro que de seguir las investigaciones las salpicaduras alcanzarán a propios y ajenos, trayendo en el ciudadano  de a pie una espantosa sensación de impotencia e incredibilidad.

Serán  capaces  los poderes de La Nación, hundir el bisturí hasta el fondo de la podredumbre y re fundar las bases de una nueva República donde se castigue al que da y al que recibe coimas, al que carga sobre precios, al que calla. Serán inhibidos de por vida a ejercer cargos públicos? Y a los jueces de las servilletas a los Oyarbide.

Cambió algo en los Jueces Federales en épocas del anterior gobierno y el actual?

 El próximo lunes cuando se conozcan todas las medidas de ajustes que exige el FMI coincide con que nuevamente CFK debe ir nuevamente a Comodoro Py por una orden de la Cámara al Juez Casanelo, puede ser que sea casualidad?.

Al igual que el viernes 31/8 en Brasil una vez que cayó la noche y previo al fin de semana para que no se organicen sus simpatizantes con el fin de semana por delante como amortiguador del malestar que causaría entre sus simpatizantes y evitar así las protestas sociales, difiere mucho la justicia brasilera de la argentina en cuanto a la coordinación temporaria de sus decisiones?.

La situación económica del país es tambaleante, la visión del exterior y de los inversores locales escapan como fue históricamente al dólar que no encuentra techo.

Lo que parecía una caza de brujas contra el gobierno K, quizás termine ensuciando a muchos aliados, familiares de las actuales autoridades, poder judicial, empresarios etc.

Se sancionarán leyes que dificulten y limiten los sobre precios de la obra pública? Esto cuanto tiempo llevará ? El gobierno actual logrará en el poco tiempo que queda antes de las elecciones presidenciales del 2019 capitalizar algo de este affaire.

La existencia misma de la Nación implica tener Ejercito, moneda Nacional, Poderes independientes. Estarán dadas las circunstancias para refundar La Nación?.

Son muchas preguntas, tendrán respuesta?

Productor agropecuario /Partido de Nueve de Julio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias