El Servicio de Atención de Emergencias Médicas – SAME – de la Provincia sigue desembarcando en los distritos de la región.
Ya funciona en seis jurisdicciones, tales los casos de Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte, Carlos Tejedor, General Arenales y Alberti; y en los próximos días empezará su actividad en Bragado, donde instructores del SAME Provincia capacitaron a más de 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos locales.
A su vez, en Carlos Casares, se trabaja para que el Servicio de Atención de Emergencias Médicas arribe en las próximas semanas.
A su vez, se supo que los Intendentes de Gral Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Chacabuco e Hipólito Yrigoyen-Henderson , trabajan para que el SAME llegue antes de noviembre. Junín, trabaja para definir su instalación, mientras que Pehuajó, Leandro N. Alem y General Pinto aún no han decidido su llegada.
En el caso de Nueve de Julio, su desembarco está vinculado a la conclusión de las obras del Hospital Julio de Vedia, ya que la nueva guardia será de suma utilidad en la manera en que opera el SAME. Además, convivirá con CLySA dividiéndose las tareas. La calle y rutas será del SAME; domicilios y traslados será de CLySA.