miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El área de Salud Municipal sigue con campañas preventivas

HIPERTENSIÓN (2)

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Dr. Martín Callegaro, el espacio Movimiento Saludable, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipal de Nueve de Julio, y a cargo de un equipo de profesionales de la salud junto a la profesora de gimnasia, realizó una jornada de prevención de la Hipertensión Arterial (HTA), dado que el jueves 17 se conmemoró el Día de la Hipertensión Arterial.

Hoy en día las enfermedades crónicas no transmisibles, como la HTA, obesidad, diabetes y dislipemia son las responsables de alto índice de enfermedad en el mundo y las que aumentan el riesgo cardiovascular. Esto significa que aumenta la posibilidad de sufrir Infartos cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros riesgos vasculares.

Las enfermedades no transmisibles son responsables de un tercio de las muertes en el mundo, y también en nuestra ciudad. No tienen cura, pero pueden controlarse si se realiza tratamiento adecuado (hábitos saludables y farmacológicos) y controles médicos estrictos.

La única forma de prevenirlas es comiendo adecuadamente, realizando actividad física, evitando el alcohol y el tabaco entre otros buenos hábitos de vida.

En la jornada del viernes se realizó una charla abierta a la población sobre buenos hábitos alimentarios y consumo de sal, alternativas para condimentar los alimentos, control de tensión arterial, actividad física y de ser detectada HTA derivación médica.HIPERTENSIÓN (3)HIPERTENSIÓN (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias