miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La autoridad moral de quien pide ‘respeto’

respeto

El legislador bonaerense Mauricio Vivani, recientemente se limitó a hacer un análisis de declaraciones de un ex -intendente que para dirimir una interna de su propio partido salió a ‘hacer ruido’ en casas ajenas.  El representante del pueblo de la provincia solo le recordó algunos desaciertos desde su paso por el Sillón de Tomás West ya que al no poder digerir una derrota ha empezado una campaña de desgaste a la gestión de quien le ganara una interna –PASO-, la cual es parte del ejercicio de la democracia. En otras palabras está enojado con el pueblo del distrito que no lo votó y se la agarra con la persona que el mismo pueblo eligió y hoy gobierna. Con esta conducta ya muestra ‘su respeto’.

Desde una agrupación radical denominada Raúl Alfonsín le pide ‘respeto’ al legislador y le menciona que ‘el Pro detesta al radicalismo’. En la teoría de Lacan, quien lo dice lo expresa desde su propio ‘yo’, e invierte el axioma. En otras palabras, la psicología expresa que el autor de la frase habló desde su deseo o sentimiento y quiere poner en boca de otro su propia realidad. En síntesis, ‘él odia al PRO’.

Interpretaciones al margen, quien pide ‘respeto’ es la misma persona que recientemente mostró un gesto de grandeza señalando que dejaba el cargo de Director de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud bonaerense con asiento en Pehuajó para volver a trabajar a un Hospital carenciado y ahora al criticar a Mauricio Vivani, reconoce que lo echaron por inepto.

Pide ‘respeto’ el mismo ex -funcionario que nunca rindió una sola cuenta de su gestión, jamás aclaró quien pagó las multas que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires junto a otros profesionales de su gestión le aplicaran por ‘transparente y respetuoso’ del pueblo que lo había ungido jefe Comunal, confiando en su probidad.

Pide ’respeto’ el mismo ex-intendente que intentó acallar a un periodista y silenciar a la onda madre en radiofonía del distrito, la cual – aunque no se vea o palpe y se escucha – pertenece a una comunidad y no a una persona o sociedad, porque así lo señala el Decreto del Poder Ejecutivo nacional que le diera nacimiento al igual que sus sucesivas renovaciones. Es la misma persona que alentó (dinero incluido) a terceras personas a usurpar frecuencias de uso radioeléctrico apartándose de la ley para dañar a ese medio madre.

Pide ‘respeto’ el mismo ex-funcionario público que en su deber de hacer seguimiento de dineros públicos para obras de interés colectivo no puede explicar el destino – mejor dicho dar luz -de seis millones de pesos junto a otros que ya no pertenecen a una institución ‘de todos’.

Pide respeto el ex -funcionario que prometió un matadero modelo para exportación en su pueblo natal estafando a sus coterráneos en la buena fe y creencia de impulsar una fuente laboral…. Ni hablar del matadero que luego montó en ruta 5 y hoy está cerrado. Los carniceros faenan en Dudignac los vacunos y los porcinos en Bragado.

Pide ‘respeto’ la misma persona que para acallar a un hombre de prensa hizo seguir en Buenos Aires a su hija menor a modo de intimidarlo el mismo día que otro hombre ponía en el medio de comunicación que quiso silenciar, un resolver en la cabeza a un periodista para que no contara verdades de su gestión.

Pide ‘respeto’ el profesional que llevó al medio y al periodista a tribunales mercedinos por ejercer la libertad de expresión usando los recursos oficiales y parte de la estructura de gobierno, perdiendo el mismo juicio … cuando en realidad – el juicio – lo había perdido con la mera acción, por antidemocrático.

Es la misma persona que viajó hasta la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires para averiguar si un periodista-abogado era apoderado fiscal en jurisdicción del distrito de San Martín, con poder otorgado por el fallecido Fiscal de Estado Dr. Ricardo Szelagowsk, procurando otro camino más para sosegarlo. También consultó a hombres de derecho de la ciudad para saber sobre esa misma tarea… entre otros métodos ‘ muy democráticos’ para ‘encauzarlo’ en sus intereses.

Pide ‘respeto’ el mismo ser que estafó a su amiga de la infancia – vivían calle de por medio- quien dio todo por él en la amistad y la buena fe… también en la política.

Pide ‘respeto’ quien todavía no le aclaró a un pueblo que pasó con $ 22.000.000. Es el mismo que ‘puenteó’ a un Martillero para adquirir una propiedad – unas hectáreas para un emprendimiento sobre alimentos con vitamina E –  y no pagarle la comisión por su trabajo, abusando de su rol de mandamás.

Es el mismo que certificó la insania de una señora mayor casi imposibilitada para su desplazamiento y movilidad e internarla en el Asilo de Ancianos y hacer que la propiedad esté en manos – ahora – de un miembro de su familia. El inmueble está ubicado frente a una estación de servicio de gas para autos, sobre una Avda. que antes era río y ahora periodista.

Es el mismo que pide ‘respeto’ y todavía no aclaró la usurpación que autorizó cuando era el mandamás de un terreno municipal para que se construyera una propiedad privada y nadie dice nada…salvo los memoriosos… y todo sigue igual.

También prometió a familias urgidas de un techo lotes de un loteo inexistente pocas horas antes a dejar su mandato ya que había perdido en las elecciones. Lo hizo junto a sus coequiperos, de entonces, jefe de gabinete uno – otro respetuoso de sus alumnas!-   -y , titular del bloque oficialista de concejales el otro… Ahora piden respeto!

Pide ‘respeto’ el mismo irrespetuoso que se escuda – tirando la piedra y escondiendo la mano – para escribir desde una agrupación que montó usando el nombre de un ex -presidente electo por el pueblo que no se le puede endilgar falta de transparencia ni acatamiento a las instituciones de la democracia… haciendo él,  todo lo contrario.

El diputado Mauricio Vivani puede seguir caminado libremente por las calles que lo vieron nacer y crecer. Opinar no es faltar el respeto. Lo otro sí…y hay muchas más infidelidades e irrespetuosidades de quienes pide ‘respeto’!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias