viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Gastón Rampone fue condenado a tres años de prisión en suspenso más ocho años de inhabilitación para conducir

sente

Iván Inglessi, de 16 años falleció el 24 de marzo de 2012 por el accionar negligente, imprudente de Gastón Rampone que además conducía antirreglamentariamente un vehículo automotor.

Así lo señaló el Tribunal de Mercedes que ventiló el hecho ocurrido día hace seis años y 40 días, y entendió que el condenado cometió homicidio culposo agravado, por lo tanto le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso más una inhabilitación para manejar cualquier vehículo durante 8 años.

La Jueza, Dra. Gisela Aldana Selva leyó esta tarde la sentencia como titular del Juzgado Correccional Nº 1 cerrando así un hecho ocurrido en un cruce de calles de Nueve de Julio para que no quede impune, cuyo dolor en sus padres lo transformaron en la ONG Estrellas Amarillas para que se tome conciencia de la gravedad de un accidente vial, en si mismo, y que se agudiza cuando hay una victima fatal.

La condena exige a Rampone buena conducta, no manejar por ese lapso – incluido un tractor en el campo – y si así lo hiciere, automáticamente va preso. Esto significa también que lo retira de su entusiasmo por el automovilismo ya que  como competidor de la Formula ‘A’ se consagró bicampeón durante los años 2013/2014.

Esta sentencia abre tres caminos. El primero, el de la aceptación del condenado. El segundo, que decida apelar, lo que hará que hasta tanto no quede firme la sentencia podrá seguir manejando; y el tercero es que la familia de Gastón puede pedir una indemnización económica por los daños y perjuicios ocasionados.

Rampone Gaston

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias