viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Perfil del nuevo conductor de la Cooperativa ‘Mariano Moreno’

Lossino-Matias

El presidente provisional del Consejo de Administración de la Cooperativa Mariano Moreno que asumió hace pocas horas,  llegó a Nueve de Julio hace 11 años.

Matías Lossino arribó a la ciudad para cumplir funciones en el Juzgado de Paz tras desempeñarse en un juzgado laboral en el Departamento Judicial de Morón. Llegó a pedido de su superior. El Juez de entonces que lo recomendaba veía en el joven profesional condiciones innatas para desenvolverse en lo más alto de la Justicia.

Matías Lossino tiene 36 años, y se convierte en el presidente más joven del Consejo de Administración de la CEyS’ Mariano Moreno.

Se crió en Morón en el seno de una familia donde los valores y la verdad siempre fueron los principios rectores. Tras cumplir con el ciclo secundario ingresó como meritorio en los Tribunales de Morón – Juzgado Laboral- mientras empezaba la carrera de abogacía. A los 23 años se graduó de Abogado y luego en la Universidad Católica hizo una especialización en Derecho Laboral.  Tras ello, su padre lo envió a Londres,  no solo para perfeccionarse en el idioma inglés. El joven profesional, inquieto y curioso, aprendió los principios del derecho anglosajón.

Esa modalidad la fue aplicando en el ejercicio diario de la actividad, encontrando cierto disgusto de abogados ya que les direccionaba el proceso de manera concreta despejando toda ’chicana’ procesal. Es concreto y expeditivo. Ahora, lo entienden, aceptan y respetan.

Tras su regreso del reino Unido hizo cursos para Magistrado. Los mismos que hacían sus superiores y que lo convocaban para su formación. Esas prácticas y capacitaciones le son de suma utilidad diaria.

Matías Lossino, oportunamente se presentó para ocupar el cargo de Juez de Paz del distrito. Ganó un concurso con el máximo de calificaciones.  Tras idas y venidas, se designó a Alejandro Casas. Hoy, ambos, junto al Secretario Dr. Alfredo Granzzella y el personal que allí trabaja llevan la ‘Mesa al día’, han señalado los abogados que litigan.

Con este perfil, y la firmeza con la cual fundamentó con tranquilidad y solvencia  –previa investigación en marcha – la moción para pedir la destitución del entonces Consejo de Administración que conducía Omar Malondra, llega a su reemplazo a pedido de sus pares integrantes de la lista verde que ganara las elecciones internas de la institución el pasado 18 de febrero. El proceso fue sorpresivo, concreto y con la ley en la mano, tal como trabaja diariamente en la justicia.Se informa, se documenta con la legislación vigente y resuelve las etapas de cada proceso que le corresponde. El resto es tarea del secretario y el juez.

Ahora, ‘la Cooperativa de todos’ empieza una nueva etapa. Desde mañana se comenzarán a ver esos cambios. Anoche se dio el primer paso.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias