jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

DEUCO denuncia que la Gobernadora había insistido en mantener dos decretos que ahora retira de las facturas de luz.

Decretos Luz

La ONG DEUCO que defiende a Usuarios y Consumidores, señala que desde la Gobernación bonaerense, se afirma que se están quitando dos decretos de la dictadura de las facturas de luz.

‘Ello es cierto’, dice la entidad agregando que ‘lo que se olvidan de explicar es que dichos decretos fueron quitados de las facturas del servicio de luz por un fallo judicial en el año 2016 y en aquel entonces, la provincia apeló la resolución.

Ello hizo que nuevamente desde el mes de diciembre los volvieron a incorporar en las facturas por lo que la CEyS ‘Mariano Moreno’ lo viene cobrando y no dio aviso a los usuarios, añade la ONG.

Al respecto, la Asociaciones de Usuarios nuevejuliense y DEUCO expresan que ‘lo importante es que bajen los montos de los aumentos de las tarifas.

A todo esto, el gobierno bonaerense deberá abstenerse de aplicar dos impuestos que se cobran sobre las facturas de luz de los usuarios de toda la Provincia, por lo que la tarifa de ese servicio se reducirá en un 15%, señalaba una medida judicial de mayo del 2016.

La medida la había ordenado un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a la presentación de usuarios particulares contra la imputación de dos contribuciones especiales. Según estimaciones, el fisco bonaerense recaudó el año pasado unos 630 millones de pesos en este concepto, se mencionó entonces.

La resolución fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino y beneficiará a los usuarios bonaerenses, que afrontan desde marzo de este año un fuerte incremento en la tarifa eléctrica.

Concretamente, el fallo firmado por el juez Luciano Savignano dispone que las empresas que prestan servicio de energía y las cooperativas eléctricas no podrán cobrar dos impuestos creados por la Provincia en las décadas del ‘60 y el ‘70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias